No ha pasado ni un mes desde la presentación oficial de los iPhone 14 y ya tenemos muchos rumores de lo que Apple podría traer para la actualización de sus smartphones esperada para el otoño del siguiente año. Ahora, una nueva proyección afirma que estamos por ver la muerte del clásico notch de los de Cupertino a manos de la Dynamic Island.
Esta «isla dinámica» es una propuesta que busca mejorar la integración entre hardware y software para modificar la manera en la que se gestionan las tareas en segundo plano dentro de las versiones más completas de los smartphones de Apple.
El nuevo componente se encuentra en la parte superior de la pantalla con capacidades de crecer o reducirse a voluntad en función del origen, variedad y cantidad de la información que se requiera mostrar.
Dentro de la nueva serie de smartphones de Apple, solo las versiones más avanzadas de iPhone han ganado este componente, mientras que las versiones de entrada y estándar se han quedado con el notch, aunque esto podría cambiar en poco menos de un año.
La predicción llega de mano del analista de Display Suppli Chain Consultants, Ross Young, quien ha dicho que existe una gran posibilidad de Apple lleve su Dynamic Island a todos los modelos de iPhone 15 (no solo para las versiones más avanzadas), con lo que se diría un adiós definitivo al popular notch.
Esta información se ha entregado como ya es costumbre, con base en la cadena de suministro de Apple, desde donde se puede inferir que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus ofrecerían Dynamic Island junto con el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Apple no quiere cometer el mismo «error» dos veces
La integración de Dynamic Island en todas las versiones del iPhone 15 supondría para Apple una ruta para revertir las críticas que acusan de «poca innovación» a la versión más actual del smartphone de la empresa, lo que a decir de los primeros análisis, ha golpeado de manera importante las ventas del iPhone 14 estándar.
Traer Dynamic Island para todos los iPhone 15 puede ser una importante estrategia para revertir este escenario, en donde la diferencia entre los modelos Pro y estándar quedaría en algunas otras mejoras importantes.
A decir de Young, los modelos de entrada del iPhone 15 no serían compatibles con las tecnologías de pantalla LTPO o 120Hz; estas bondades Apple las reservaría para sus modelos Pro y Pro Max.
De esta manera, podemos esperar que Apple reserve funciones como Always-On y ProMotion en exclusiva para las versiones Pro, aunque entregaría un a importante actualización visual a los modelos estándar con la incorporación de Dynamic Island.
Lo cierto es que nada está confirmado por ahora, y no nos queda más que esperar algo así como un año para descubrir lo Apple trama para superarse a sí misma.