Apple ha empleado grandes esfuerzos en el desarrollo de sus iPhone SE. Desde que el primero salió al mercado en 2007, la compañía se dio cuenta de lo atractivo que resultó un smartphone con estética de dispositivos anteriores, pero con prestaciones de gamas más actuales.
Tal es el caso de su nuevo iPhone SE 2020, un dispositivo que recientemente salió a la venta y que sigue el mismo diseño de un iPhone 8, pero que incluye especificaciones de un iPhone 11.
La mezcla de ambos elementos permite que el iPhone SE 2020 reduzca su costo en comparación de otros smartphones actuales. Sin embargo, parece ser que la compañía ya podría estar trabajando en una nueva versión plus.
Ming-Chi Kuo, fuente que goza de credibilidad cuando se hablar de rumores, considera que el iPhone SE Plus está programado para aparecer más tarde.
Inicialmente, su lanzamiento estaba previsto para la primera mitad de 2021, pero parece ser que habrá un retraso hacia la segunda mitad de ese mismo año.
Sin embargo, pese a cualquier expectativa, parece ser que el iPhone SE Plus no sería como el iPhone 8 Plus, sino que contaría con un diseño de pantalla completa de 5.5 ó 6.1 pulgadas, asemejándose más a los actuales iPhone XR, 11 y 11 Pro.
No obstante, el iPhone SE Plus podría no contar con reconocimiento facial, sino que funcionaría con huella dactilar a través de un sensor colocado en la parte lateral del dispositivo móvil.
Como consecuencia, el notch de la pantalla sería más pequeño por no tener que albergar los sensores que detectan un rostro.
Nada de esto se ha confirmado, pero hay rumores con argumentos coherentes que sustentan la posibilidad de que pronto veamos un nuevo iPhone SE Plus con prestaciones similares a las de los últimos iPhone que fueron anunciados en 2019.
El iPhone SE Plus tendría el mismo procesador que su hermano pequeño, es decir, un A13 Bionic. Sin embargo, sólo nos quedará esperar a que Apple confirme esta información de forma oficial.
Mientras tanto, te mostramos cinco opciones de smartphones que cuestan igual o menos que el nuevo iPhone SE 2020.