La comparación entre Samsung y Apple en cuanto a sus teléfonos insignia iPhone 13 y Galaxy S22, ya lleva unos años en la conversación, y cada que sale algún nuevo modelo, estas no pueden esperar.
A pesar de que los nuevos modelos Galaxy S22 de Samsung son algunos de los teléfonos Android más rápidos de la historia, Apple aún tiene el procesador más rápido del mundo.
iPhone se mantiene a la cabeza frente al Galaxy S22
En una prueba comparativa de Geekbench 5 realizada por PCMag, el Galaxy S22 Ultra logró una puntuación multinúcleo de 3433, en comparación con los 4647 del iPhone 13 Pro Max.
Así como Samsung apuesta por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, Apple tiene el chip A15 Bionic, desarrollado en Cupertino.
Por esto mismo, y según estos resultados el iPhone 13 Pro Max es aproximadamente un 35 % más rápido que el Galaxy S22 Ultra en cuanto a rendimiento de la CPU.
Sin embargo hay que considerar que en Estados Unidos y Latinoamérica los Galaxy S22 están equipados con Snapdragon, pero los teléfonos en Europa tienen Exynos 2200 de Samsung.
A pesar de esta diferencia los resultados de Geekbench 5 para los modelos Exynos 2200 todavía tienen puntajes multinúcleo a mediados de los 3000, por lo que el iPhone sigue a la cabeza.
Más comparativas
PCMag también puso a prueba el rendimiento del aprendizaje automático y el iPhone 13 Pro Max logró una puntuación de 948, más del doble que el Galaxy S22 Ultra, que llegó a 448.
Además el chip A15 de Apple cuenta con un nuevo Neural Engine de 16 núcleos capaz de 15,8 billones de operaciones por segundo para tareas de aprendizaje automático.
Finalmente Apple buscará ampliar su liderazgo en rendimiento a finales de este año con un chip A16 aún más rápido para el iPhone 14.