Apple se encuentra en un conflicto en sus distintas plantas de suministro de componentes para sus dispositivos, por lo que estaría optando por diferentes soluciones.
La empresa informó que existió una interrupción en la cadena de suministros para los chips de almacenamiento del iPhone, por lo que tendría que buscar por otro lado.
Los componentes de los dispositivos salen principalmente de dos empresas de Japón: Western Digital y Kioxia, pero tienen unos ligeros inconvenientes.
Apple podría optar por chips chinos para los iPhone
Apple pretende reducir su dependencia de China, por lo que esta situación estaría en contra de sus planes que buscan completamente lo contrario.
La empresa confirmó el mes pasado un problema de contaminación no especificado en sus socios de Japón, que afectó y redujo la producción.
El fabricante del iPhone estaría negado en aumentar los pedidos a Samsung y SK Hynix para compensar la situación y su mirada apuntaría a otra dirección.
La empresa optaría por primera vez añadir un fabricante de almacenamiento flash chino a su lista de proveedores, según Bloomberg.
Apple está buscando una alianza con Yangtze que está respaldada por Beijing, esto porque se encuentran probando chips de memoria flash NAND.
La empresa de Cupertino estaría en medio de una controversia entre Estados Unidos y China, pues mantienen una relación tensa y con algunas diferencias.
El gobierno norteamericano ha criticado de manera constante el posicionamiento de China en medio del conflicto en Ucrania.
La compañía de la manzana comienza la negociación por tener como aliado a Yangtze, pero falta mucho por delante para descubrir cómo terminará esa situación comercial.