Desde hace mucho tiempo, Apple y Samsung han competido en el mercado de telefonía móvil, pero parece ser que podrían trabajar en conjunto para el apartado fotográfico de la próxima generación de iPhone.
De acuerdo con Digitimes, todo parece indicar que Apple tiene fuertes planes de integrar a sus iPhone cámaras que sean desarrolladas por la compañía surcoreana.
Si bien ambas compañías siempre han destacado por su impecable tecnología en el apartado fotográfico, Apple quiere mejorar la configuración de la cámara en sus siguientes smartphones y la mejor forma de hacerlo, sería con ayuda de Samsung.
Apple y Samsung trabajando juntos
Según el reporte del medio previamente citado, estas innovaciones llegarían para el sucesor de iPhone 12, con un lente periscópico que permitiría lograr mejores niveles de zoom.
Esto quiere decir que el objetivo de Apple es fortalecer el zoom óptico en sus próximos teléfonos.
Aunque parezca extraño, esto no sería tan atípico, pues la empresa asiática ya incluyó en sus Galaxy 20 Ultra un lente periscópico de 48 MP que permite un zoom digital de hasta 100 aumentos y algo similar sería lo que se está buscando para un hipotético iPhone 13.
Tampoco sería la primera vez que Apple y Samsung trabajan de la mano para un producto nuevo. De hecho, en los iPhone 12, se pudo ver mucho de Samsung con los paneles OLED que fueron suministrados por Samsung. suministrados por la gigante coreana.
Apple nunca ha implementado este tipo de tecnología y la tendencia actual exige que las compañías se adapten a ello.
Por ahora, el reporte señala que ambas empresas estarían en una fase inicial de negociación, así que no es completamente seguro que lo veamos en iPhone 13 necesariamente, sino que también podría ser para dispositivos posteriores.
Estaremos al tanto de más información, en caso de que Apple y Samsung decidan concretar este acuerdo, pero sería un gran paso para la compañía de la manzana mordida.