A 13 años del lanzamiento oficial del iPhone, recordamos algunas de las características y curiosidades más memorables del invento de Steve Jobs que cambiaría el mercado de teléfonos móviles como lo conocíamos.
1. El diseño original incluía un accesorio «extra»
El primer iPhone con pantalla de 3.5 pulgadas, almacenamiento mínimo de 4GB y cámara de 2MP incluía en su cajita, además del cargador y los audífonos, una toallita especial para limpiarlo.
2. Con el 3g llegó oficialmente la App Store
Los modelos iPhone 3G y 3GS, lanzados en 2008, mostraron por primera vez la innovadora idea de las aplicaciones y de la tienda de Aplicaciones. En ese entonces no imaginábamos el poder que tendrían estos «programitas».
3. El primer modelo con marco de aluminio fue…
Disponible en blanco y negro, el iPhone 4 fue el primer equipo de Apple con pantalla de alta resolución y marco de aluminio. El diseño gustó tanto que otras empresas apostaron por materiales metálicos.
4. Siri apareció… ¿en la TV?
Fue en 2011, con el modelo 4S cuando Siri hizo su primera aparición. La idea de un asistente virtual permeó en la cultura pop y Siri incluso fue mencionada en series de televisión como «The Big Bang Theory».
5. Un diseño icónico
El iPhone 5 fue el primero en tener una pantalla de 4 pulgadas (gran tamaño para los estándares de 2012) y además modificó su cámara por la iSight de 8MP. Fue tan aplaudido que regresó en los nuevos formatos SE.
6. El iPhone dorado
El iPhone 5S, lanzado en 2013, estaba disponible en color dorado. Muchos fans celebraron el nuevo color e incluso fue adoptado por otras empresas de tecnología. Este modelo integro también el lector de huella digital.
7. iPhone «económico»
Ese mismo año llegó al mercado del iPhone 5C. La C era por los colores llamativos que tenía este modelo con precio más accesible, que además tenía cuerpo de plástico y el mismo procesador del iPhone 5.
8. iPhone gigante (y no era el iPad)
El primer «Plus» (ahora conocido como Max) fue el iPhone 6 Plus con pantalla de 5.5 pulgadas Retina HD. Este equipo tenía también un procesador dedicado a los sensores de movimiento del teléfono.
9. ¡Como en Harry Potter!
Con el iPhone 6S llegaron las populares Live Fotos, que eran fotografías que «cobraban vida» al tocar la pantalla del teléfono. Esto fue posible gracias a que el dispositivo capturaba segundos previos a la toma «Oficial» de la imagen.
10. Apuesta por la Realidad Aumentada
Con el iPhone 8 (y 8 Plus), Apple apostó todavía más por los desarrollos de Realidad Aumentada, dando especial soporte a esta tendencia en su chip. Este modelo fue también uno de los primeros en contar con carga inalámbrica.
11. Vistazo al futuro de Apple
El iPhone X mostró un cambio drástico en el diseño del teléfono. Con él, Apple dijo adiós al botón Home y presentó una pantalla OLED sin bordes, reconocimiento facial y un cuerpo de vidrio.
12. Llega la eSim
En el modelo XS del iPhone, en 2018, Apple presentó la capacidad para tener 2 líneas telefónicas en un solo dispositivo con la eSim, que es una versión electrónica de una tarjeta sim convencional.
13. Fotografía poderosa y memes de tripofobia
El acomodo de la cámara triple del iPhone 11 Pro generó múltiples memes sobre su curiosa apariencia y sobre la tripofobia. Pero, más allá de los chistes, cabe destacar que la cámara gustó mucho a los fans por sus tomas nocturnas.
Ahora solo queda esperar al iPhone 12: ¿Qué esperan ustedes del próximo equipo de la compañía de Cupertino, California? Compartan su opinión en nuestras redes sociales.