El pasado 15 de noviembre Samsung anunció la llegada oficial de Android 12 a través de One UI 4 a los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. Sin embargo, a inicios de este mes también anunció que los Galaxy S10e, S10 y S10+ empezarían a recibir One UI 4 en versión beta, mientras que desde el día de ayer comenzó el despliegue de Android 12 de manera estable para más teléfonos.
Android 12 llega a los flexibles de Samsung
Los nuevos equipos que han comenzado a recibir Android 12 son los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, los últimos plegables de la compañía, y de los cuáles ya se había adelantado que serán actualizados antes de terminar el 2021.
La actualización ha comenzado en Corea del Sur, pero se reportó que al menos el Z Flip3 también está recibiendo la actualización en otros mercados del mundo. Sin embargo, el plan de la compañía parece ser actualizar ambos dispositivos a lo largo de este mes en todas las regiones donde se puso a la venta.
Respecto a la política de actualizaciones, Samsung mencionó que los primeros dispositivos en actualizar son todos aquellos que se compraron directamente con la firma a través de una Samsung Store física o en línea.
Posteriormente los equipos adquiridos a través de un operador empiezan a recibir la actualización vía OTA. Sin embargo, esto depende de cada compañía telefónica, no de Samsung, por lo que la actualización puede llegar incluso hasta 2022, y no ser lanzada al mismo tiempo para todos los usuarios.
De cualquier manera, Samsung adelantó que durante los primeros meses de 2022 más equipos de gama premium y gama media como los de la Serie A y M comenzarán a recibir Android 12 a través de One UI 4.