Alexa es una de las asistentes inteligentes más importantes y usadas en todo el mundo. Amazon ha logrado consolidar su ecosistema para hogares inteligentes de forma importante, tanto que podríamos decir que es la empresa con el ecosistema más amplio y fuerte en la actualidad, esto gracias a sus propios productos, y a su colaboración con terceros que también permiten que sus gadgets funcionen con Alexa.
Sin embargo, en lo que respecta a asistentes inteligentes en el teléfono, Google Assistant y Siri tienen una ventaja contra Alexa ya que son más cómodos de usar, pues estos funcionan en segundo plano todo el tiempo y se activan al escuchar un comando de voz, cosa que con Alexa la única forma de hacerla funcionar es teniendo la aplicación abierta y además presionando el ícono del asistente, aunque eso está a punto de cambiar.
Y es que la compañía con sede en Seattle ha anunciado la función “Manos Libres” para Alexa en dispositivos móviles, por lo que ahora todos los usuarios de Android y iOS podrán activar Alexa en sus dispositivos de forma similar a como lo hacen con un Amazon Echo, es decir, únicamente diciendo “Alexa…”
¿Cómo funciona la opción de manos libres?
Si eres usuario de Amazon Music seguramente ya estás utilizando esta función en tu teléfono, pues hace poco el servicio de música en streaming de Amazon estreno la misma característica, por lo que si tienes la aplicación funcionando en primer plano puedes decir “Alexa, pon mi música favorita”, o, “Alexa, pon una buena canción de rock”, y Alexa hará lo que le pidas.
Con “Manos Libres” ya no será necesario presionar sobre el ícono de Alexa para hablar con ella, ahora solo necesitas decir su nombre y pedirle lo que quieras, desde controlar dispositivos de casa inteligente, poner un recordatorio, una alarma o buscar algo en Internet”.
Es verdad que para que Alexa tenga todavía más fuerza en teléfonos Android y iOS sería ideal que esta función también estuviera disponible con la aplicación en segundo plano, aunque por ahora tendrás la opción de pedirle a Google Assistant o Siri que abran Alexa y luego ya poder pedirle a Alexa lo que necesitas.
Por otro lado, no olvides que hace poco te dijimos cómo poder usar Alexa con un gesto o un acceso directo en tu teléfono Android, por lo que es una opción que puedes probar mientras llega la opción de manos libres a todo el mundo.