Si hay algo que verdaderamente detestamos al utilizar un smartphone, es la limitante de los datos móviles. Queremos hacer todo; desde informarnos, escuchar música, consumir películas o series, mandar mensajes, hasta perder el tiempo en redes sociales; sin embargo, no siempre encontramos un plan adecuado para que nuestros datos móviles se mantengan vigentes, así que para terminar con ese problema, queremos mostrarte algunos consejos que quizá deberías tomar en cuenta para ahorrar lo más posible.

Google Fotos

Antes que nada, debes saber que Google Fotos, al almacenar todo el contenido multimedia en la nube, utiliza constantemente datos móviles. La aplicación lo hace en todo momento, pero eso podría ser contraproducente para el consumo de tus megas, así que lo ideal es que continúe con su labor, pero siempre y cuando esté conectado a una red WiFi.

Para evitar que esto suceda, deberás dirigirte desde la aplicación a Configuración/Copia de seguridad y sincronización. Después, sólo debes desactivar el botón en Fotos en la sección «copia de seguridad con datos móviles».

5 consejos para evitar “quedarte ciego” por trabajar con la computadora todo el día

Google Chrome

El navegador de Google es uno de los más utilizados, así que si tú eres de los usuarios que utilizan constantemente Google Chrome para navegar por sus sitios preferidos, debes seguir esta recomendación. Primero que nada, dirígete a los tres puntos que aparecen en la parte superior. Después Configuración/Ahorro de datos y en ese apartado, deberás activar la función para que el explorador comprima cada sitio web que visites o bien, que cada página cargue únicamente con red Wi-Fi.

 

Ahorrar datos en WhatsApp

Entre tantos grupos familiares, cadenas, imágenes, o videos de piolín, seguramente tu WhatsApp está en uso constante. Sin embargo, existe la posibilidad de evitar que tus datos móviles se consuman cuando tus contactos saturen tus conversaciones.

Puedes elegir si tus datos se utilizarán automáticamente cada que recibas un video o no, al igual que con imágenes u otros documentos. De igual modo, podrás elegir si todos esos archivos únicamente se descargarán cuando estés en una red WiFi. Sólo tienes que ir a los ajustes de la aplicación, elegir la opción «Datos y almacenamiento» y ahí encontrarás la magia.

Netflix

Cuando estamos en el transporte público, aprovechamos para ver nuestros contenidos favoritos vía streaming. Afortunadamente, Netflix, uno de los servicios más populares, permite ver algunos de sus títulos sin conexión a Internet, descargando cada episodio o película. Sólo tienes que ver si tu serie cuenta con esa opción; de ese modo, podrás visualizar un episodio a través de la memoria interna de tu dispositivo sin la necesidad de utilizar tus datos. Sólo verifica que el contenido tenga una flecha para abajo y ¡pum! empieza la magia.

Uso general en tu dispositivo

Ahora bien, si aún no te bastó con reducir el consumo de datos a través de las aplicaciones más utilizadas, puedes evitar que tus datos se gasten a través de la configuración general de tu dispositivo para que las aplicaciones no estén gastando Internet sin que lo sepas.

Sólo tienes que ir a la configuración de tu smartphone y seguir estos pasos: Conexiones/Uso de datos/ahorro de datos. Activa el botón para que tu dispositivo impida que algunas apps envíen o reciban datos en segundo plano.

Cuatro mentiras que a veces pensamos sobre la batería de nuestro smartphone