Las impresoras tridimensionales de bajo costo han empezado a aparecer ya hace un par de años. Las primeras, por ejemplo, las que hace MakerBot se vendían desarmadas y los compradores tenían que tener cierto nivel de pericia para poder hacerse de este simpático dispositivo. Todos ellos funcionan calentando una tira de plástico y expulsándolo de forma tal que sean líneas muy finas del material que van cobrando forma cuando se imprime el modelo. Éste se realiza en general en un programa de tres dimensiones (AutoCad, Maya, etcétera), y la impresora se convierte en una máquina de control numérico que hace la tarea encomendada.
Las impresoras 3D han bajado de precio y se han hecho más pequeñas. Sin embargo, siguen siendo dispositivos costosos en algún sentido y la resolución que entregan no sirve probablemente para muchos prototipos aunque sí, nos pueden dar una idea de lo que queremos hacer. Pues bien, ha salido un nuevo proyecto de hardware llamado 3Doodler, que intenta cambiar la tendencia en los dispositivos de impresión tridimensional.
Se trata de una pluma que puede usarse para pintar en tres dimensiones. Se utiliza una tira de plástico ABS, que se calienta y al salir del dispositivo, se enfría inmediatamente. La idea lanzada por WoobleWorks se ha puesto en el sitio KickStarter y logró la meta (30,000 dólares) en un par de horas. Al momento de escribir esto ya lleva veinte veces la cifra inicial. Se espera pues que las primeras remesas de 3Doodler empiecen a venderse en septiembre y que sean suficientes para las más de las 7000 personas que han apoyado este proyecto en KickStarter. La pluma 3Doodler cuesta unos 75 dólares y puede pedirse ya, para que se le entregue a partir de octubre.
https://youtu.be/_WdvSARxTWk
Referencias: