Si bien existen diferentes aplicaciones para lograr este objetivo, elegimos tres opciones compatibles con las principales plataformas móviles. Helas aquí:
QuitNow!
Aunque una aplicación para smartphone no podrá hacer todo el trabajo por ti, es una buena herramienta para verificar el progreso que has logrado para dejar de fumar. QuitNow permite saber cuántos días llevas sin tocar un cigarro, cuántos cigarros has logrado evitar y cuánto dinero has ahorrado al hacerlo.
Adicionalmente, QuitNow ofrece información confiable sobre la mejoría en tu estado de salud conforme te alejas de esta adicción; se puede interactuar con otras personas que están dejando el cigarro por medio del chat e incluso compartir en redes sociales los progresos que se han tenido.
QuitNow! está en Android/iOS, la versión Pro cuesta 4.99 dólares
KickSmoking
Similar a QuitNow!, esta aplicación para Windows Phone permite llevar un registro del avance que se ha tenido cuando se pretende dejar de fumar. Al dar seguimiento a los beneficios de salud que se logran en el proceso, KickSmoking dice que es más fácil llegar a la meta.
KickSmoking permite saber cuántos cigarros se han evitado, dinero ahorrado y momentos de ansiedad que se han superado, además, se puede mostrar en los mosaicos de Windows Phone información que se actualiza cada 30 minutos sobre el tiempo que se lleva sin fumar.
KickSmoking está en Windows Phone 7.5 o superior, la versión Pro cuesta 1.99 dólares
Quit Smoking Tracker
Finalmente, los usuarios de BlackBerry también podrán acercarse a la tecnología para dejar atrás al cigarro. Quit Smoking Tracker se alía contigo para controlar la ansiedad, y en caso de que llegues a fumar, se puede notificar de esto a la aplicación para que vuelva a iniciar la cuenta (por supuesto, lo ideal sería no ceder nunca más).
Esta aplicación permite registrar los días que se lleva sin fumar, compartir los resultados en redes sociales (se puede configurar para que complete esa tarea de forma automática) y saber cuánto dinero se ahorra en el proceso.
Quit Smoking Tracker está en BlackBerry 4.5 o superior y cuesta 1.99 dólares
¿Qué te parecen estas aplicaciones? Sólo hace falta tener un poco de voluntad para dejar el tabaco y llevar una vida más saludable, ¿por qué no empezar hoy?