Swype, software para ingreso de texto en plataformas móviles, anunció nuevas características para su versión Beta en CES 2013. Se trata de dos funciones, una que colecta información en línea sobre nuevas palabras que la gente usa, ya sean modismos u otras, y otra que corrige errores potenciales de escritura.
La aplicación, que está disponible en el sitio de Swype, está en constante actualización. El funcionamiento básico de Swype se basa en el deslizamiento del dedo sobre las teclas virtuales para componer palabras, y ofrece una precisión avanzada que mejora por mucho la experiencia del usuario.
El beta 1.4 tiene dos nuevas funciones: Living Language y Smart Editor. La primera busca referencias desde Internet para actualizar el diccionario con palabras que están en tendencia, y así facilitar su escritura sin tener que ingresarlas manualmente.
Esa información se recolecta a partir de lo que a mayoría de usuarios de Swype escriben, así que al instalar el software, uno también contribuye a la actualización del diccionario; esa opción es configurable. También se puede conectar con Facebook o Twitter para que palabras y nombres usados en esas redes sociales se agreguen al diccionario.
Smart Editor detecta errores que podrían pasar desapercibidos por el usuario, y ofrece sugerencias para cambiarlos a la manera correcta. Esta característica analiza las oraciones y contexto en el que se escribe para determinar aquello que está mal.
Para utilizar esta versión de Swype Beta es necesario contar con Android 2.2 o superior. Funciona incluso si el dispositivo viene con Swype instalado de fábrica, y así se tiene acceso a las características más recientes.