Google actualizó sus llaves de identificación de dos paso y añadió una nueva opción para que los equipos Android también funcionen como sistema de protección.
Bautizada como Titan Security Key, esta tecnología sirve como verificador de dos pasos y como detector de ligas maliciosas o sitios falsos. Esto evita que los usuarios introduzcan sus cuentas de Google en páginas sospechosas.
«Tu teléfono debe estar en el mismo lugar que tu PC, pues utilizan un nuevo protocolo Bluetooth para conectarse y comunicarse, que no requiere pasos extra para emparejar ambos equipos, ni pasos complicados», asegura Sam Srinivas, director de Producto de Google.
Cuando la PC y el teléfono se comunican, usan dicho protocolo local que en ningún momento se conecta a la Nube, por lo que es seguro y resistente a ataques.
Transforma tu Android en una llave para Google
Después de configurar esta opción en el menú de seguridad de tu cuenta de Google, sigue los siguientes pasos. Ojo: el candado sólo funciona con equipos Android 7.0 y navegadores Chrome actualizados.
- Haz Login en Google e introduce tu contraseña
- Elige el sistema de verificación de dos pasos Bluetooth Security Key.
- Recuerda que deberás abrir sesión con la misma cuenta tanto en tu smartphone como en el navegador.
- Mantén presionado el botón de volumen para dar acceso a tu cuenta.
En los teléfonos Pixel 3, los usuarios sabrán, también, si alguien intentó entrar a sus cuentas.
«Estamos en la etapa de recomendación. El protocolo FIDO nos tomó mucho tiempo, y el primer paso es asegurarnos de que todo funcione internamente y, eventualmente, lanzarlo fuera del ecosistema», aseguró Christian Brand, gerente de producto de Google.