Microsoft está anunciando hoy el lanzamiento de Entra, una nueva familia de soluciones enfocadas en la gestión de identidades y accesos de la marca.

La familia incluye productos como Microsoft Azure Active Directory (Azure AD), Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Decentralized Identity.

Por su parte, Azure AD se encarga de gestionar todo lo relacionado a la gestión de identidad y accesos, desde el acceso condicional hasta la autenticación sin contraseña.

Mientras que Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) «proporciona una visibilidad completa de los permisos para todas las identidades (tanto de usuario como de carga de trabajo), acciones y recursos en las infraestructuras multinube».

Lo que ayuda a supervisar los permisos no utilizados y excesivos para disminuir el riesgo en la filtración de datos.

Microsoft Edge lo logra, supera a Safari y ahora es el segundo navegador de escritorio más popular

La idea principal es que los productos de la familia de Entra proporcionen accesos seguros a cualquier aplicación o recurso, garantizando la protección de sus identidades digitales a través de la gestión de permisos en entornos multinube.

Un terreno que se ha vuelto desafiante, por la expansión de accesibilidad que experimentan las organizaciones y el constante flujo de información que producen los servicios digitales.

«Es prácticamente imposible anticipar y abordar el número ilimitado de escenarios de acceso que pueden ocurrir en una organización y su cadena de suministro, especialmente cuando incluye sistemas, plataformas, aplicaciones y dispositivos de terceros fuera del control de la organización»

Microsoft

Por lo que Entra Permissions Management, esta pensada como una propuesta de solución más amplia para abordar esos desafíos de seguridad que se han vuelto imparables.

¿Cuáles son las funciones principales de Microsoft Entra?

Según la información compartida por la compañía, Microsoft Entra tiene 4 funciones principales:

  • Proteger el acceso a cualquier aplicación o recurso para cualquier usuario.
  • Asegurar y verificar todas las identidades en entornos híbridos y multinube.
  • Descubrir y gestionar los permisos en entornos multinube.
  • Simplifica la experiencia del usuario con decisiones de acceso inteligente en tiempo real.