¿Qué pasa cuando te roban tu iPhone? Luego de levantar el reporte con tu proveedor de internet y bloquear el IMEI, lo que quieres es impedir que quien lo robó pueda usarlo.
Anteriormente los técnicos de Apple se convertían en cómplices, sin saberlo, de teléfonos robados, pero ahora los iPhone reportados como perdidos no podrán recibir servicio.
iPhone reportados como perdidos y su destino
Después de reportar un iPhone a través del registro de dispositivos de la GSMA como perdido, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados ya no los repararán.
De hecho, la compañía de Cupertino solicitará que los técnicos nieguen a los usuarios una reparación cuando los iPhone notifican que son reportados como perdidos en los sistemas MobileGenius o GSX.
Con todo esto, ¿qué es el registro de dispositivos GSMA? Se trata de una base de datos de números de serie de dispositivos Apple con información sobre el estado de cada dispositivo.
Por ejemplo, si alguien denuncia el robo de su teléfono a la policía, las autoridades pueden marcar el dispositivo a través de GSMA, lo que puede ayudar a los proveedores Apple a identificar los dispositivos reportados como perdidos si alguna vez llegan a su tienda.
Qué sucederá ahora
A pesar de que esta información aún se anuncia por parte de la compañía liderada por Tim Cook, MacRumors fue el medio encargado de dar a conocer esta filtración.
Además, Apple también se negará a realizar una reparación si los usuarios ponen su dispositivo en Modo Perdido a través de la aplicación Find My, que bloquea el dispositivo y muestra información de contacto en la pantalla de bloqueo.
Finalmente esperamos que estas nuevas medidas ayuden a bajar los niveles de robo de los dispositivos, aunque eso sea un sueño lejano.