En tiempos de coronavirus, millones de usuarios se encuentran en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.
Miles de negocios han tenido que adaptarse a las plataformas digitales para continuar con sus labores. Por ello, las aplicaciones de videollamadas están viviendo su época de oro, ya que han sido utilizadas para trabajar o socializar.
Dichas herramientas han permitido acercar y fortalecer aquellos lazos necesarios para desempeñar una labor. Sin embargo, esa misma popularidad, ha sometido a las aplicaciones de videollamadas a la mira de la lupa por cuestiones de ciberseguridad.
Tenemos el caso de Zoom, que ha presentado varios problemas y vulnerabilidades que ponen en duda la privacidad de los usuarios. Ahora, Houseparty, el servicio de redes sociales que permite el video chat grupal a través de aplicaciones móviles y de escritorio, se encuentra en la mira de la polémica.
Houseparty asegura que todo es parte de una campaña de sabotaje
A través de las redes sociales, un rumor comenzó a circular, señalando que Houseparty había sufrido un hackeo. Dichas declaraciones han propiciado que usuarios eliminen la aplicación.
El rumor indica que Houseparty ha provocado que cuentas de Netflix, PayPal o Spotify, hayan sido hackeadas, pero, por ahora, no hay datos, ni confirmación alguna de que ambos hechos estén relacionados.
Ante la situación, Houseparty ha negado todo y ha afirmado que se trata de una campaña de difamación, la cual ya se está investigando. El pasado 30 de marzo, Houseparty comentó que todas las cuentas estaban seguras.
«Todas las cuentas de Houseparty son seguras; el servicio es seguro y nunca se ha visto comprometido y tampoco recolecta contraseñas de otras plataformas», asegura la aplicación en su cuenta de Twitter.
Los rumores han orillado a Houseparty a brindar explicaciones desde sus perfiles.
De acuerdo con el servicio, se está investigando el origen de esto, ya que podría tratarse de una campaña de sabotaje. Para comprobarlo, Houseparty ofrece nada más y nada menos que un millón de dólares a la persona que pueda proporcionar pruebas sobre esto.
«Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería se difundieron por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de $1,000,000 para el primer individuo que presente pruebas de dicha campaña a [email protected]», especifica la app en su cuenta de Twitter.
La app se ha convertido en una de las más descargadas en países como España, Argentina, Reino Unido y Portugal. Y, a diferencia de otras plataformas de videollamadas como Zoom, Houseparty agrega juegos.
La app se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita, aunque sólo está disponible en inglés. Para comenzar a realizar videollamadas es necesario registrarse o ingresar a través de tus redes sociales.
¿Crees que los rumores formen parte de una campaña que busque desprestigiar a Houseparty?