Nuestra privacidad e integridad cibernética es de vital importancia y Google lo sabe, así que la compañía ha anunciado que cambiará y ajustará algunas de sus políticas para evitar que los usuarios sean víctimas de algún hackeo o espionaje.
Entre los principales cambios, encontramos el de la Facilitación de Conductas Fraudulentas mediante Ads, buscando evitar el spyware y las tecnologías invasivas para los usuarios.
Esto quiere decir que la compañía dejará de promocionar apps, productos y servicios que sean catalogados dentro de sus políticas como potenciales softwares para rastrear o espiar a los usuarios sin razón.
Google cambia sus políticas para proteger a los usuarios
La empresa bloqueará la promoción de productos o servicios destinados a rastrear la actividad de las personas sin su autorización.
El software espía será cosa del pasado, específicamente el utilizado para ver mensajes de texto, llamadas o historiales de navegación.
Además, con estos nuevos cambios, serán bloqueados los anuncios de rastreadores GPS y equipos de vigilancia para espionaje. Se mantendrán los servicios de investigación privada y los productos para que los padres puedan vigilar a los niños.
El anuncio llega después de que la compañía detectara apps que son utilizadas para contravenir las funciones principales de otras plataformas con fines de sustracción, información fraudulenta y no autorizada por desarrolladores oficiales.
Expertos en ciberseguridad han señalado que en Chrome, el navegador más popular de la actualidad, existen más de cien extensiones con malware espía y casi todas son desarrolladas por una empresa con sede en Israel.
Si bien la compañía ha empleado grandes esfuerzos para procurar la seguridad de navegación en los usuarios, múltiples softwares han logrado infiltrarse para recopilar la información de los internautas. Esto ha propiciado que Google lleve a cabo nuevos ajustes para mejorar la seguridad.
Los cambios en sus políticas comenzarán a implementarse a partir del 11 de agosto del presente año.