Google Chrome está lanzando una actualización de seguridad en Windows, Mac y Linus que ayudará a corregir una vulnerabilidad que los hackers ya están explotando.

Este problema de seguridad es conocido como CVE-2022-3075 y está relacionado con una validación de datos en las bibliotecas de tiempo de ejecución en Mojo.

Por el momento esto es lo único que Google ha compartido sobre la naturaleza de este error, pues considera que proporcionar más detalles al respecto dejaría la puerta abierta para que los ciberdelicuentes roben los datos de otros usuarios.

«El acceso a los detalles de los errores y los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución»

Google

Por eso es importante que todos los usuarios de Chrome se aseguren de aplicar esta actualización lo antes posible para evitar cualquier problema futuro.

De qué va el nuevo cambio de Google Chrome para administrar tus contraseñas

¿Cómo aplicar el parche de seguridad de Google Chrome?

Google asegura que Chrome se actualizará automáticamente, sin embargo será necesario activar el parche con un reinicio del navegador para empezar a funcionar.

Después, los usuarios deberán asegurarse de estar utilizando la última versión del navegador. Para hacer esto solo tendrán que dirigirse al menú de Chrome y seleccionar la opción Ayuda.

Una vez ahí solo deberán elegir la opción Acerca de Google Chrome para tener acceso a la información que les dirá si su navegador se encuentra actualizado o no.

¿Cuánto tardó Google en encontrar una solución?

Google no tardó demasiado en encontrar una solución, pues los primeros informes sobre esta brecha de seguridad en el sistema fueron reportados el pasado 30 de agosto. Lo que suma seis días de trabajo para poner sobre la mesa un parche que servirá para poner fin al problema.

Además es la sexta vulnerabilidad del día cero a la que Google Chrome se ha enfrentado en lo que va del año. ¡Actualiza ya!