Anonymous regresó con un poderoso mensaje que amenazó a Estados Unidos con exponer una red de corrupción policial y, al parecer, lo ha cumplido.
Anonymous, el grupo internacional de hackers, reapareció en Internet para protestar por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue víctima del abuso policial.
La muerte de Floyd ha conmocionado al mundo entero y, en Estados Unidos, se han desatado protestas en más de 20 ciudades. La Casa Blanca apagó sus luces durante la noche del domingo, en medio de una fuerte manifestación contra el gobierno estadounidense y de un toque de queda decretado por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.
El movimiento exige justicia y el fin del racismo que, aunque estemos en 2020, sigue generando estragos en todo el mundo.
Para sumarse a la causa, Anonymous publicó un video en YouTube, que más tarde fue eliminado, en el que advirtió que expondría la red corrupción policial en todo el país. Sin embargo, otros usuarios lo han retomado y lo han vuelto a publicar.
Anonymous cumple con su amenaza
El mensaje fue determinante y horas después de haber publicado la amenaza, Anonymous concluyó: «Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos».
El regreso de Anonymous mantuvo en espera a todos los internautas, quienes encontraron en el mensaje una premisa esperanzadora. El grupo de hackers cumplió con lo prometido y publicó en su cuenta de Twitter un enlace a un documento titulado Jeffrey Epstein’s Little Black Book (El Libro Negro de Jeffrey Epstein).
Integrantes de una red de tráfico de menores
El documento filtrado por Anonymous muestra nombres de personas que, presuntamente, pertenecen a una red de tráfico de menores. Con la revelación, el grupo de hacktivistas acusa a Donald Trump y a otros famosos.
Anonymous vincula al presidente de Estados Unidos y a otras figuras influyentes con una red de pederastia, liderada por Jeffrey Epstein en Estados Unidos y Europa.
Y a todo esto: ¿Quién es Jeffrey Epstein? El sujeto en cuestión fue un financiero estadounidense condenado por tráfico de menores y fue conocido como un depredador sexual.
En el año 2005, la policía de Palm Beach en Florida comenzó a investigar a Epstein después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de catorce años. Él asumió la culpa y fue condenado en 2008 por prostitución de menores.
El 6 de julio de 2019, Epstein fue arrestado nuevamente y, el 10 de agosto de ese mismo año, se informó que se había suicidado en su celda.
La revelación no es nueva
El documento que filtró Anonymous no es del todo nuevo, ya que está fechado con el 17 de febrero de 2015, según se puede observar en el enlace compartido por los hackers.
Incluso el grupo de hacktivistas ya había compartido este documento en 2019, desafiando a las autoridades estadounidenses y a la Interpol abrir una investigación sobre Donald Trump y su participación en la red de tráfico de Jeffrey Epstein.
Un directorio con contactos de figuras influyentes
En el libro negro, se revelan algunos nombres con sus respectivas localidades, correos electrónicos y datos adicionales sobre los miembros que integran la red. A modo de directorio, los nombres están acomodados por orden alfabético.
Si bien no necesariamente todos los contactos formarían parte de la red de tráfico de menores, se hace un especial hincapié en figuras políticas como Donald Trump e Ivanka Trump.
De igual modo, en el documento encontramos al ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, Naomi Campbell, Kevin Spacey, Bill Clinton, Woody Allen y otros. Es decir, en esta red, según señala Anonymous, estarían vinculados personajes del espectáculo y la política.
Algunos de los nombres que aparecen en la lista pudieron haber ayudado a reclutar niños e incluso pudieron haber acudido a las fiestas clandestinas de élite.
Un posible complot
El grupo de ciberactivistas también reveló un posible complot de la corona británica para asesinar a la Princesa Diana de Gales, quien presuntamente también habría descubierto casos de corrupción y tráfico sexual de niños.
Pese a que se trate de una fuerte sospecha, no hay pruebas suficientes que respalden este acto.
Por ahora, es incierto lo que ocurrirá tras estas filtraciones, pero, de lo que no hay duda, es que el año 2020 cada vez más se parece una película. ¿Con qué más nos podrían sorprender?