El Sistema de Administración Tributaria (SAT) sufrió un intento de hackeo entre las 17:40 horas y 20:40 horas del pasado miércoles.
A través de un comunicado, el SAT informó que, durante un tiempo de aproximadamente tres horas, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas, lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.
No obstante, el SAT aclaró que la información de los contribuyentes no se vio comprometida y que su servicio ya funciona con normalidad.
Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata. Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida, señala el Servicio de Administración Tributaria.
Ante la situación, Anonymous México se adjudicó el ataque y este no se trataría del primero, sino que el grupo de hacktivistas ya aprovechó las vulnerabilidades del CONAPRED, la Condusef y el Banco de México.
De acuerdo con Anonymous, se han estado realizando este tipo de hackeos para exponer y revelar actos de corrupción por parte del gobierno federal.
¿Qué otro portal gubernamental seguirá?