San Valentín es un día muy especial para festejar el amor en todas sus manifestaciones.
Sin embargo, debido al contexto actual, será complicado salir y celebrar como en años anteriores, pero eso no debería ser impedimento para tener una fecha especial.
Con ayuda de la tecnología y las plataformas digitales, podrás festejar este Día del Amor y la Amistad sin tener que salir de casa.
Aprovecha Twitter para conocer historias
Si estás harto de las cursilerías y eres de los que no piensa que San Valentín sea exclusivo de los enamorados, entonces festejar con Twitter podría ser una buena opción.
Si lo único que buscas es que alguien te mueva el piso, aunque sea de risa, entonces Twitter será una excelente alternativa para leer historias de amor que han servido de inspiración para aquellos que no creen en el romanticismo.
@Tuiteotuit es una excelente cuenta para encontrar memes ácidos y, sobre todo, divertidos.
Facebook se pone romántico
De acuerdo con Facebook, durante los últimos 20 días, las personas en México han utilizado al menos una vez el emoji de corazón en más de 270 millones de publicaciones y comentarios en Facebook e Instagram.
Los hashtags relacionados con este festejo son #AmorConAmorSePaga, #14DeFebrero, #TanEnamorados, #AmorPropio y #FrasesDeAmor.
Para unirse a la celebración, los usuarios pueden hacerlo a través de avatares y fondos de San Valentín. De hecho, se puede personalizar y crear un avatar de distintas maneras:
- Menú:dirígete al Menú –las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha (en iOS) o superior derecha (en Android) de tu pantalla–, haz clic en «Ver más» y selecciona «Avatares».
- Desde la sección de comentarios:En Facebook o Messenger, en la sección de comentarios (‘Escribir un comentario’), haz clic en el ícono de la carita sonriente y después en “Hacer tu Avatar” para comenzar.
Puedes ver algunos ejemplos como los siguientes:
San Valentín con Google
Google es otra de las compañías que se ha decidido poner amorosa, permitiendo que sus usuarios celebren de una forma especial sin salir de casa.
¿Cómo hacerlo? Con ayuda de Google Assistant. El asistente inteligente de la compañía podría ayudarte a que compres flores, a decirte cumplidos, a reproducir música romántica o a darte recetas para una cena romántica.
Sólo tienes que decir los siguientes comandos:
- Hey Google, ¿dónde puedo comprar flores?
- Hey Google, dime un cumplido
- Hey Google, dame una receta para preparar una cena romántica
- Hey Google, reproduce música romántica
Para más ideas de San Valentín, echa un vistazo al siguiente video:
Y tú… ¿Cómo celebrarás San Valentín este 14 de febrero?