Sabemos que el mundo de Internet y en especial las redes sociales pueden ser el paraíso para unos o el mismo infierno para otros, ya que aunque es una manera de comunicarse y darse a conocer de manera inmediata y a millones de personas, lo que se diga o haga, al publicarlo será calificado y criticado en miles de formas, por lo que ahora se debe andar con mucho cuidado.
Al parecer, esto lo aprendió de la peor manera el experimentado Logan Paul, ya que aunque ya tiene un par de años siendo un «YouTuber» profesional y ostentar poco más de 15 millones de suscriptores en su canal oficial, ha sido autor de su propio escándalo al publicar un video titulado “We found a Dead body in the Japanese Suicide Forest”.
En el video se puede observar como él y un grupo de amigos visitaron el bosque de Aokigahara, mundialmente conocido por estar asociado a ser utilizado por depresivos y suicidas para terminar con su vida, por lo que es una zona que se encuentra en constante vigilancia, además de tener numerosos letreros que invitan a las personas con intensión de suicidarse a buscar ayuda de familiares y amigos antes de otra cosa.
El problema fue que este grupo de expedición comandado por Paul se encontró con una persona que recientemente se acababa de quitar la vida, donde al descubrirlo decidieron continuar grabando cerca del cuerpo sin vida, donde lo único que hicieron fue difuminarle el rostro pero continuando exhibiendo el cuerpo, mientras realizaban bromas y comentaban sus reacciones al respecto.
Como era de esperarse, la reacción de desaprobación de miles de usuarios no se hizo esperar obligando al equipo de Logan a retirar lo antes posible el video del canal de YouTube, además de publicar una disculpa pública en todas sus redes sociales.
Lamentablemente, como también es bien sabido “Internet no olvida” y es posible encontrar el video original de Logan a través de otros medios, a lo que sólo nos resta recomendarles discreción si piensan buscarlo y verlo.