Los videos cortos se han convertido en el nuevo campo de competencia para las grandes redes sociales en el mundo. El boom y popularidad de TikTok ha hecho que muchas sean las plataformas que apuesten fuerte por este formato y Youtube ahora buscará reforzar sus planes al respecto con el lanzamiento de Green Sceen.
Se trata de una función que permitirá a los creadores hacer mezclas con Shorts para crear nuevos videos cortos originales con un toque creativo diferente.
Esta nueva función, permitirá a los usuarios tomar un segmento de hasta 60 segundos de cualquier video on demand elegible o un short para ser utilizado como fondo en un video corto origigal.
A decir de Youtube, este lanzamiento «es el siguiente paso a un nuevo viaje para que los creadores puedan crear e innovar con contenido de miles de millones de videos a través de todo YouTube, siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo».
La nueva función de Youtube, se suma a las prestaciones anunciadas previamente para remezclar video y audio, con lo que la apuesta de la plataforma es clara: Más y mejores prestaciones para hacer frente al crecimiento de TikTok.
Según el propio servicio, » YouTube es el único destino en donde los creadores pueden apoyarse en todas las formas de creación de contenido, ya sean Shorts, Video on Demand, transmisiones en vivo o audio. Y la introducción de funciones como Green Screen enriquece a la plataforma para que los creadores híbridos puedan experimentar a través de los formatos».
Los Shorts de Youtube
Esta nueva herramienta, se comenzará a habilitar para usuarios iOS desde el día de hoy, mientras que en Android se espera su llegada «pronto».
Desde el lanzamiento de Shorts en 2020 logró cautivar solo a los usuarios de la plataforma, pero con más de 5 billones de visitas, refleja lo que han hecho.
El lanzamiento de este tipo de servicios son claves para ganar espacio en un mercado quizás no creado, pero si impulsado por TikTok con éxito.
Esta es simplemente una apuesta más de Youtube que con grandes números en su formato Shorts, ya comienza a visualizar nuevas formas de monetización.