Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó este martes sus ganancias para el primer trimestre del 2022 y compartió algunos datos interesantes sobre YouTube.
Para empezar, se dijo que los ingresos publicitarios de YouTube no alcanzaron las expectativas de los analistas para este primer trimestre del año.
Pues se esperaba que la plataforma recaudara 7.510 millones de dólares, pero solo consiguió llegar a 6.870 millones de dólares.
Lo que representa un 14% más de lo que YouTube recaudó en el primer trimestre del año pasado, cuando registró 6.005 millones de dólares en ingresos publicitarios.
Aunque las cifras registradas para este trimestre marcan un aumento de ingresos en comparación con el año pasado, no es suficiente para convencer a los inversores en Wall Street que cada vez necesita más.
Grandes expectativas sobre YouTube
Y cómo no tener grandes expectativas, cuando los ingresos publicitarios durante el primer trimestre del 2021 aumentaron un 49% en relación al año anterior (posiblemente provocado por la pandemia mundial).
Por otro lado, Ruth Porat, directora financiera de Alphabeth explicó que este crecimiento lento en los ingresos publicitarios de YouTube podría estar también relacionado a una pérdida de ingresos potenciales en anunciantes europeos que regularon sus gastos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ante esta situación, Sundar Pichai, dijo que YouTube empezará a probar los anuncios en Shorts para ayudar a la plataforma a aumentar sus ingresos publicitarios.
Lo que resulta una estrategia lógica, ya que según los datos proporcionados por Pichai, YouTube Shorts ha generado más de 30,000 millones de visitas diarias en lo que va del año.
«Estamos experimentando un ligero viento en contra hacia el crecimiento de los ingresos a medida que la audiencia de Shorts crece como porcentaje del tiempo total de YouTube, por eso estamos probando la monetización en Shorts, y los primeros comentarios y resultados de los anunciantes son alentadores»
Ruth Porat, Directora Financiera de Alphabeth