YouTube está añadiendo un par de funciones a su plataforma para ayudar a los creadores y anunciantes a conectar más fácilmente con sus audiencias.
La primera función que anunció YouTube en su evento anual de Brandcast va a permitir que sus creadores sean coanfitriones en las transmisiones de compras en vivo a finales de este año.
Lo que significa que dos canales podrán unirse para sumar sus comunidades en una sola transmisión, incrementando las posibilidades de compra para los anunciantes.
Si bien recuerdan, esta función de compras en vivo se lanzó el año pasado en la plataforma y hasta llevaron a cabo un evento de compras con una semana de duración llamado «Holiday Stream and Shop».
En aquel entonces, el gigante tecnológico declaró:
La frontera entre una tienda física y el comercio digital ha desaparecido, y los compradores buscan inspiración y consejos en nuevos lugares, En esta tendencia, los creadores de contenido de YouTube están a la vanguardia, compartiendo material útil, honesto y entretenido sobre las compras»
Ahora pretenden llevar esta funcionalidad a otro nivel al permitir que sean dos canales quienes compartan material útil y consejos sobre las compras en vivo en la plataforma.
Incluso anunciaron un segundo Festival de Belleza para el 16 de junio, con la intención de impulsar las compras en vivo.
En ese festival habrán transmisiones en vivo donde los espectadores podrán comprar productos en vivo de marcas asociadas como Glossier y Lancôme.
Una nueva función de redirecciones para los creadores de YouTube
Por otro lado, YouTube también anunció otra nueva función de «redirecciones» que va a permitir que los creadores inicien una transmisión en vivo en su canal y luego redirigirla al canal de una marca para que los espectadores puedan verla desde ahí.
Sin embargo aún no se sabe la fecha exacta en la que esta última característica será añadida a YouTube, probablemente sea lanzada a la par de la función de coanfitrión a finales de este año.
Cabe destacar que estos anuncios llegan en un momento dónde las ventas de anuncios de la plataforma de vídeo registraron una desaceleración significativa en el primer trimestre del 2022.
Pues aunque los ingresos de YouTube aumentaron un 14%, lo equivalente a 6,870 millones de dólares, no alcanzaron las expectativas que tenía Wall Street de 600 millones de dólares.