YouTube está lanzando una nueva función llamada «correcciones» para ayudar a los creadores a agregar notas de actualización a los videos de la plataforma cuando se corrijan los errores de registro.
Esto evitará que los usuarios tengan que volver a cargar un vídeo completo cuando se realicen cambios o correcciones.
Ya que actualmente esa era la única alternativa que existía cuando se presentaba un error de carga en los videos de YouTube.
Lo que significaba perder por completo todas las métricas de interacción y comentarios que se habían generado sobre el video de la plataforma.
¿De qué va la nueva función de Youtube?
Sin embargo, eso está a punto de cambiar. Con esta nueva función de YouTube, los usuarios podrán añadir una tarjeta de información para correcciones en la esquina superior derecha de la ventana de reproducción.
Cabe destacar que esta tarjeta de información solo aparecerá en la primera corrección del vídeo de YouTube, y los usuarios podrán dar clic sobre ella para conocer más detalles sobre los cambios realizados.
Todas las correcciones contarán con una marca de tiempo para que sea más sencillo localizar las secciones que han sido actualizadas, junto a un texto de aclaración.
A continuación de mostramos cómo se verían los vídeos con la implementación de esta nueva función:
Se espera que esta nueva función de «correcciones» se expanda a todos los creadores de YouTube a finales de este mes, así que hay que estar muy atentos.
Por otro lado, YouTube afirma que esta nueva función no se activará en los vídeos que tengan contenido inapropiado para los espectadores o que presenten algún ataque activo.
Finalmente si eres creador de YouTube y quieres agregar correcciones a tu video en la plataforma, sólo tendrás que dirigirte a la página de soporte de la plataforma y seguir los pasos que se indican para poder comenzar.