La experiencia de los usuarios regulares en YouTube se ha visto afectada últimamente por el incremento de anuncios en el servicio.
Al principio sonaba increíble que la plataforma estuviera incluyendo hasta 10 anuncios seguidos sin la posibilidad de pararlos, cuando lo más común es que sean entre 1 y 3 anuncios.
Hasta el momento se sabe que los anuncios solían aparecer al principio de un vídeo con una duración individual de entre 5 o 6 segundos. Lo que significaba que las pausas provocadas por los anuncios excesivos de YouTube podían alcanzar una duración de hasta 60 segundos con la inclusión 10 anuncios individuales.
¿Cómo comenzó todo esto en YouTube?
Ahora bien, las alertas sobre esta situación en YouTube comenzaron hace un par de meses en Reddit, donde se compartieron capturas de pantalla para mostrar lo que estaba sucediendo con la plataforma y su impulso desmedido de anuncios.
Ahora, nos enteramos a través de 9to5Google que esto solo se trataba de un experimento de YouTube a nivel mundial con un número reducido de usuarios, que ya ha finalizado.
Las palabras textuales del portavoz de YouTube fueron:
«Hicimos un pequeño experimento a nivel mundial que publicaba varios anuncios en un pod de anuncios cuando los espectadores veían vídeos más largos en televisores conectados. El objetivo es crear una mejor experiencia para los espectadores reduciendo los descansos publicitarios. Hemos concluido este pequeño experimento«
Lo que significa que estos paquetes de anuncios, solo eran mostrados al inicio de los videos largos de YouTube para evitar interrumpir la experiencia a la mitad de la visualización. Lo que no cobra mucho sentido para todo los que tuvieron ser parte de este experimento sin ningún aviso previo, ni explicación al respecto.
Sin embargo, la buena noticia es que esto ha llegado a su fin y la implementación de anuncios en YouTube se hará de manera regular para todos los usuarios que experimentaron su descontento por otros medios digitales.