WhatsApp se mantiene, hasta el día de hoy, como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, según estadísticas.
Statista reveló que, solo en 2021, fue la segunda plataforma de social media más usada a nivel global, con poco más de 2 mil millones de usuarios activos.
Su sencillo funcionamiento, fácil descarga e instalación e inmediatez de comunicación, han hecho de WhatsApp una de las apps favoritas de la gente.
¿Qué es el modo fantasma de WhatsApp y cómo se activa?
Si algo distingue a las redes sociales son sus múltiples funciones. Y cuando se trata de WhatsApp las posibilidades son numerosas, como su modo fantasma.
¿Sabes en qué consiste? El modo fantasma es una serie de funciones que, al activarlas, ayuda a proteger la privacidad de tu perfil.
Ocultar tu estado, foto de perfil, dejar en blanco el apartado de tu nombre y no mostrar tu última hora de conexión son algunas de dichas funciones.
Ahora bien, si estás interesado en activarlo, a continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Ocultar nombre
Para no mostrar este dato lo que debes hacer es ingresar al siguiente link y copiar el carácter blanco de Unicode. Después debes ingresar a la app de WhatsApp, ir a «configuración» y dar clic en «editar perfil».
Una vez hecho eso pegas el caracter en blanco en el espacio de «nombre de usuario» y eliges la opción «guardar».
Ocultar foto de perfil
De no tener la intención de mostrar una foto en tu perfil a tus contactos, también puedes ocultarla desde el modo fantasma de WhatsApp.
Accede a la opción «configuración» dentro de la app de mensajería, ve al apartado de «cuenta», elige donde dice «privacidad» y selecciona «foto de perfil».
Ya que estés ahí podrás decidir quiénes podrán ver tu foto, es decir, si todos, tus contactos o simplemente nadie.
No mostrar última hora de conexión
Una de las funciones que más polémica genera entre los usuarios de WhatsApp, además de los mensajes leídos, es la última hora en que alguien se conectó.
Para prescindir de este dato lo que debes hacer es ingresar a ajustes o configuración. Enseguida al apartado de «cuenta», nuevamente elegir la opción «privacidad» y al final seleccionar el que dice «última vez».
Ya que estés ahí ahora sí puedes elegir la opción que dice «nadie» y listo, esta información ya no será visible.
Otra forma de ocultar dicho dato es descargarte la extensión de Waincognito para escanear el código QR. Después aparecerá «usar la aplicación en nuevo modo».
Llegando al paso anterior activas el «modo incógnito», lo cual te permitirá ocultar la última hora de conexión y estado, proceso disponible para usar en el modo de escritorio.
Si ya no quieres que tus contactos vean la información mencionada, activar el modo fantasma de WhatsApp te será de gran ayuda.