Apenas a principio de mes un estudio dio la vuelta al mundo sobre la cantidad de gente que ha muerto tomando selfies extremas, y ahora un nuevo caso de esta penosa práctica está sacudiendo las redes sociales. El penoso suceso, que se ha vuelto internacional, involucra a una mujer que ahora se sabe era de nacionalidad portuguesa, quien cayó del piso 27 de un edificio en Ciudad de Panamá al intentar hacerse un autorretrato apoyándose en la barandilla del balcón.
El evento fue registrado en video por un grupo de obreros que laboraban en una construcción cruzando la calle, y quienes, aseguran, habían pedido a la mujer que desistiera de sus intentos por tomar la selfie. El material fue distribuido en redes sociales y las imágenes se han vuelto ultravirales. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN ANTES DE VER EL CLIP QUE CONTIENE IMÁGENES PERTURBADORAS.
De acuerdo con el diario argentino El Clarín, la mujer ha sido identificada como Sandra Da Costa Macedo, una ciudadana portuguesa que vivía en la capital panameña; era docente y tenía dos hijos.
Después del accidente, el Cuerpo de Bomberos de Panamá publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que indica que “tu vida vale más que un selfie”.
#PrevenciònEsLaTarea no arriesgues tu vida por un SELFIE, es más importante perder un minuto en la vida que la vida en un minuto. Cuidarte #NoEsUnJuego @VOSTpanama pic.twitter.com/D0nztcy6Rg
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) October 12, 2018
En varios países del mundo, incluido México, autoridades han lanzado alertas previniendo a la población sobre la peligrosa práctica de las selfies extremas. En Rusia incluso se considera una crisis que afecta a jóvenes y con frecuencia implementan campañas y operativos para impedir que más personas arriesguen la vida.