Hace un par de días, se dio a conocer la noticia que un huracán se estaba formando y podría tocar tierra en las costas de Florida y Carolina del Norte y Sur en Estados Unidos, por lo que las personas deberían estar prevenidas para cualquier situación que se presentará, así que para demostrar la manera en que atacaría, The Weather Chanel hizo una impresionante animación.
Para lograr esto, el Canal del Tiempo puso a la meteoróloga Erika Navarro en lo que sería una de las calles afectadas de Carolina del Norte, para que el público se diera cuenta de los altos niveles de agua que provocaría la llegada del huracán Florence.
De acuerdo a ello, se mostró como cerca de 40 billones de litros de agua caerían en todos lados, logrando que las avenidas, personas, autos, casas y hasta árboles se vieran inundados por los 3 metros de agua que los cubrirían por completo.
Para que la recreación de los destrozos que provocaría el huracán fuera igual de fascinante que la idea original, el canal utilizó una serie de técnicas de animación que le daría ese toque de realismo a dicha situación, por lo tanto, se usó la croma/pantalla verde, así como el motor de los videojuegos de Unreal Engine.
Éste último presto su tecnología para crear efectos visuales en tiempo real, por ello es que Navarro se ve cubierta por agua en cuestión de segundos, mientras los fuertes vientos ayudan a que se arrastraran todos los objetos que estaban en su camino.
Estos impresionantes actos no podrían haberse llevado a cabo sin la cámara de seguimiento Mo-Sys, porque ella identifica el punto de vista del espectador, para poder triangular el espacio en el que se desarrollará y darle esa visión de lo que realmente puede pasar.
Lo anterior es un ejemplo de lo mismo que se hizo cuando se desarrolló el juego de Fortnite, el cual es obra de Unreal Engine, y que funciona con uno de los mejores motores gráficos que hay en la industria.
Quien haya dicho que el sector gamer no podría ayudar a otro tipo de ámbitos, ahora debe estar muy arrepentido.
Si bien el video es impactante, sólo muestra un poco de lo que se puede vivir cuando un huracán está cerca, así que deben de extremarse precauciones y mantenerse alerta para evitar cualquier pérdida humana y material.
Reportero es arrastrado por las olas en Carolina del Norte. pic.twitter.com/Et1YwKpZgW
— KLVE Noticias (@KlveNoticias) September 14, 2018