El ser humano tiene una adicción natural por la adrenalina. Por eso es que busca actividades cada vez más extremas y peligrosas. Pero no todo es tentar a la suerte, a veces las cosas más cotidianas han sorprendido a varios.
De ahí proviene el valor de esta tremenda infografía realizada por los especialistas de Teton Gravity Research, que usaron varios estudios científicos que determinan las probabilidades de morir realizando algunas de las actividades más extremas como paracaidismo, buceo, ala delta o salto base; y otras más cotidianas como andar en bici, viajar en avión, nadar o fumar.
También incluye deportes masivos como el futbol americano o el esquí, y de hecho aborda el riesgo de morir por obesidad infantil en adultos, u obesidad regular. En serio vale la pena recorrerla; y aunque está en inglés, no hay problema para entenderla de lo bien hecha que está.
Así que ya saben, si están tentando a la muerte, es mejor que sepan las probabilidad científicas de «pasar a mejor vida» por sus actividades.