Mientras que los robots amenazan con apoderarse de los trabajos del mundo, nuevas y muy peculiares opciones laborales florecen el mercado, por ejemplo, recibir 40 dólares (50 dólares canadienses) la hora por fumar marihuana copiosamente.
Y no es ninguna broma, la reciente aprobación del uso lúdico de la marihuana en Canadá ha provocado que la empresa A Higher Level Of Thought (AHLOT) esté reclutando auténticos curadores de esta hierva para que clasifiquen producto premium que será después embarcado a sus clientes más exclusivos.
Por eso es que la posición no está abierta para cualquier, los aspirantes tienen que demostrar que son verdaderos «expertos» en el consumo de marihuana y los trabajadores serán dotados con muestras para que las consuman por un máximo de 12 horas por mes y reporten en aspectos como efectos visuales que provoque el producto, además de otros resultados sensoriales, por ejemplo, al tacto.
«Es deseable que tengan interés personal en el cannabis y también capacidad de distinguir las características a menudo sutiles de diferentes variedades», explicó el anuncio del empleo.
Los «expertos» seleccionados formarán un «comité de curación de cannabis» cuyo consejo ayudará a determinar qué cepas incluirá la empresa en los paquetes de muestra una vez que el uso recreativo de la planta sea legal el 17 de octubre.