Los alcances que tiene Internet a veces son inexplicables. De pronto, pareciera que en la red no existen los estigmas sociales cuando de viralizar un contenido se trata y un claro ejemplo de ello es el cariño que recibió Bernie Sanders, senador estadounidense de Vermont.
Bernie Sanders, excandidato demócrata a que perdió la nominación presidencial frente al ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden atrajo la atención de la red en días recientes gracias a su elección de vestimenta.
Su atuendo ahora es el centro de una interminable oleada de imágenes que dominaron Internet después de la investidura de Biden.
Si bien en el Capitolio brillaban los trajes oscuros y costosos, Sanders llamó la atención al estar sentado con un cubrebocas, piernas cruzadas, envuelto en un abrigo abultado y unos guantes.
Esto, evidentemente, despertó el cariño de todo Internet, así que Nick Sawhney, ingeniero en software, desarrolló un sitio web en el que los usuarios podían poner a Bernie Sanders sentado en la ubicación que quisieran con ayuda de Google Maps.
Es decir, lo único que se debía hacer era entrar a la plataforma y buscar la ubicación. Por ejemplo, si ya tenías un puesto de quesadillas predilecto, podías poner a Bernie Sanders sentado ahí.
La propuesta fue tan interesante para los usuarios, que el tráfico comenzó a incrementar exponencialmente, por lo que Sawhney agradeció a quienes se estuvieran divirtiendo con la herramienta.
Sin embargo, el ingeniero explicó que su proyecto requiere de donaciones para seguir activo. La plataforma, cuyo nombre es Bernie-Sits, ahora está inhabilitada y pide ayuda de los usuarios.
«¡Hola! Si estás aquí, probablemente sea porque quieres poner a Bernie en un lugar. Desafortunadamente, los costos de la API de Google Maps se han disparado de la noche a la mañana, y no puedo permitirme mantener el sitio en funcionamiento (¡y no puedo pagar lo que me facturó Google cuando me desperté esta mañana!)»
Por ello, el creador del sitio agrega una liga en la que los usuarios pueden aportar para que la página siga en funcionamiento, así que si quieres sentar al senador estadounidense en el lugar que sea, de ti dependería que el proyecto siga vivo.
Mientras tanto, puedes ver nuestras versiones favoritas del político sentado a continuación:
En medio de la banqueta…
Durmiendo junto a Pedrito Sola
Con la familia Stark en pleno invierno
Debajo de la Torre Eiffel
Los guantes también fueron un éxito
¿Quién necesita pagar por publicidad cuando, indirectamente, un producto tuyo se anuncia en Internet y todos lo solicitan?
En la toma de posesión, Bernie utilizó unos guantes hechos por Jen Ellis, quien explicó en redes sociales que se sentía halagada de que el político los utilizara.
«¡Gracias por todo el interés en los guantes de Bernie! Desafortunadamente, no tengo más guantes a la venta. Hay muchos artesanos geniales en ETSY que los hacen», señaló en Twitter.
Hace unos años, Ellis, maestra en segundo grado, le dio al senador de Vermont este accesorio de vestimenta que destaca por ser en parte guantes y en parte suéter.
Pero no esperaba que él comenzara a usarlos en eventos de alto perfil como la investidura de Biden. Los guantes están hechos de suéteres de lana reutilizados y forrados con vellón hecho de botellas de plástico recicladas y al parecer miles de usuarios quieren tener unos iguales a los de Sanders.
La mente detrás de esta creación señaló para medios estadounidenses que no hay forma de hacer 6 mil pares de guantes, ya que ha recibido múltiples correos con solicitudes.
«Odio decepcionar a la gente, pero los guantes son únicos y, a veces, en este mundo, simplemente no puedes conseguir todo lo que quieres», comentó con desilusión.