Usuarios de la plataforma de Twitter han reportado que la red social volvió a verificar a personalidades famosas que ya han fallecido, sin importar si esto ocurrió recientemente o hace algunos años.

Entre estas figuras destacan Kobe Bryant, quien falleció en el año 2020, y el actor Chadwick Boseman, ambos recibieron una verificación de Twitter Blue en sus cuentas, y la información disponible en ellas no indicaba que fueran cuentas reactivadas por la plataforma, sino que ellos mismos se habían suscrito e incluso verificado sus números de teléfono.

No obstante, no son los únicos casos, ya que Barbara Walters, periodista, y John Lewis, activista político, también fallecidos en 2020, han recibido la misma verificación de Twitter Blue, con la notificación de que se suscribieron al servicio y sus números de teléfono fueron verificados, a pesar de que han fallecido hace algunos años.

Hasta el momento, se desconoce el motivo exacto por el cual Twitter ha restablecido la verificación de estas personalidades fallecidas, aunque se especula que podría ser para evitar que otras personas intenten suplantar sus identidades.

También se reportó que el periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado por agentes del gobierno de Arabia Saudita en 2018, también recuperó su insignia de verificación, bajo los mismos motivos: haber pagado una suscripción y haber verificado su número de teléfono.