Plataformas como Netflix, Youtube, WhatsApp e incluso Twitch ya cuentan con herramientas que permiten acelerar o desacelerar vídeos desde hace mucho tiempo. Ahora Twitter se suma a estas plataformas y anuncia a través de una publicación, que está probando diferentes opciones de velocidad de reproducción de video para web y Android.
In 2x, 1x, 0.5x…now testing more options in playback speed for videos.
— Twitter Support (@TwitterSupport) February 8, 2022
Some of you on Android and web will have different sets of playback speeds to choose from so you can slow down or speed up videos and voice Tweets. pic.twitter.com/OfGPf4F6Og
Con esta nueva función, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a diferentes velocidades para reproducir una nota de voz o un video. Las velocidades que se podrán elegir van desde 0.25x para una velocidad lenta hasta 2x para acelerar la reproducción.
Por el momento, la función se encuentra en una etapa de prueba y sólo está disponible para algunos usuarios seleccionados. Así que no te desesperes si no la ves disponible en tu cuenta.
Asimismo, los usuarios de iOS tampoco tendrán acceso a esta prueba, por el momento. Se espera que un futuro próximo, la prueba de esta nueva función se expanda.
Cabe mencionar, que Twitter tampoco ha compartido información sobre cuando planea lanzarla para todos los usuarios, pero es posible que sea muy pronto. Así que no queda más que esperar, para poder probarla y ver cómo funciona.
¿Cómo se puede cambiar la velocidad de reproducción en Twitter?
Según la captura de imagen de la publicación que compartió Twitter, los usuarios podrán modificar la velocidad de los videos accediendo al ícono de tuerca (Configuración), que se encuentra en la esquina superior derecha del video.
Al dar clic sobre la opción «Playback Speed«, se desplegarán varias opciones de velocidad que van desde 0.25x hasta 2x. Si eliges una velocidad menor a 1.0x, el video se reproducirá más lento. En caso de elegir una cifra mayor, la velocidad de reproducción aumentará significativamente.
Así que si eres de aquéllas personas que siempre andan corriendo y cuentas con muy poco tiempo para revisar la información que se produce en las redes sociales, esta puede ser una gran alternativa para ti.