Twitter busca la forma de seguir en el gusto de la gente. Y para brindar un mejor servicio y experiencia de uso lanzó Twitter Space.
Basándose en Clubhouse, la red social, fundada en marzo de 2006, añadió dicha función en la cual se generación pláticas solo con audio.
A continuación te explicamos con mayo detalle en qué consiste y cómo puedes usarla.
¿Qué es Twitter Space y cómo funciona?
Twitter Space son foros públicos destinados a la creación de conversaciones en vivo y que solo requieren de audio.
Cualquier usuario puede generar un espacio así desde la aplicación móvil de la red y un anfitrión puede invitar a otras personas a unirse.
Un aspecto importante de Twitter Space es que el enlace para esta conversación se puede compartir y la app facilita la búsqueda de espacios de interés que estén activos.
Y aunque la creación de una conversación así no está disponible para PC, la gente que acceda a la plataforma de social media sí puede unirse como oyente.
Pese a que no podrías crear una charla a través de Twitter Space desde tu laptop, existen maneras de enviar y recibir enlaces para participar de ella, por ejemplo:
- Por invitación.
- Con un tuit después de que la conversación haya iniciado, lo cual se hace a través de la opción «Compartir».
- Mediante mensaje directo o enlace, esto tras el comienzo del espacio y al seleccionar el ícono de «compartir».
Si se ha optado por la última opción lo que se debe hacer es buscar en la pestaña de mensajes el DM que te ha sido enviado. Da clic en la invitación y te unirás enseguida.
También puedes acceder a esta conversación dando clic sobre el enlace que has recibido y así unirte.
Además de esta nueva función, Twitter también anunció recientemente que sus usuarios podrían disponer próximamente de un editor de tuits.
Hasta ahora si algo que has publicado en esta red social no te agradó, para remediarlo tienes que eliminar el tuit.
No obstante, con este cambio será posible editarlo sin necesidad de prescindir de la publicación.
Sin embargo, esto podría tener ciertos detalles, ya que la plataforma de social media conservaría un rastro digital de lo publicado y que ha sido modificado por el usuario.
Con esto se podría tener un registro de aquellos cambios o actualizaciones hechas a determinado tuit, según especialistas informáticos.