Tras es lanzamiento de Twitter Blue y el refrendo de los acuerdos comerciales con Apple, las cosas alrededor de Twitter están lejos de alcanzar un momento de calma.
Y es que a manos de Elon Musk, cualquier cosa podría estar en puerta y suceder sin tener previo aviso. Cuando menos así ha pasado con Revue, servicio que sin mayor explicación anunció su cierre definitivo este miércoles.
De esta manera, la plataforma que durante el año pasado vio uno de sus mejores momentos, ahora tiene sus días contados y será el 18 de enero del 2023 cuando cierre de manera definitiva y elimine todos sus datos.
«Esta ha sido una decisión difícil porque sabemos que Revue tiene una base de usuarios apasionada, formada por personas como usted», expresó la plataforma en un comunicado dirigido a sus usuarios.
Aunque no se dieron a conocer las causas detrás de esta decisión, todo apunta a que es parte de la nueva estructura que Elon Musk quiere dar a Twitter.
Fue a principios del año pasado, cuando Twitter compró Revue con la intención de expandir su plataforma en un momento en el que los boletines bajo suscripción tenían gran éxito.
Twitter quiere renovarse
Tras la adquisición, la fusión entre ambos servicios comenzó a ser evidente. No pasó mucho tiempo para comenzar a ver botones de registro a Revue en los perfiles de Twitter, a lo que después se sumó la opción de suscribirse a los mencionados boletines directamente desde los tweets.
Hoy todo esto llaga a su fin, de la misma manera que sucedió con algunas funciones como las etiquetas «Momentos» o la leyenda «twitteado desde». El plan de Elon Musk es hacer más simple el funcionamiento de Twitter.
Si eres usuario de Revue y publicas un boletín de pago, el 20 de diciembre, Twitter configurará todas las suscripciones pagadas para que se cancelen al final de su ciclo de facturación. «Esto es para evitar que a sus suscriptores se les cobre por el contenido de Revue después del punto en el que ya no es posible enviar boletines desde Revue».
Adicional, la empresa invita a «descargar su lista de suscriptores, boletines anteriores y análisis siguiendo las instrucciones aquí«.