Twitter es una de las redes sociales más populares de la actualidad, ya que funge como un excelente espacio para seguir la conversación, informarse, formar parte de las tendencias o crear nuevas.
Los tuits copiados y los memes robados son prácticamente el pan de cada día en la red social. Si un usuario tuvo el ingenio para escribir una publicación que, en poco tiempo, se viraliza, es posible que alguien decida copiar y pegar el tuit para ganar interacción y más seguidores.
Sin embargo, los plagiadores terminan saliendo a la luz y los usuarios se dan cuenta cuando dichas publicaciones no son suyas. Por ello, Twitter anunció que tomará las medidas necesarias para evitar que esta práctica siga llevándose a cabo.
Twitter no quiere que roben tus creaciones
La compañía señaló, a través de Twitter Comms, que, tras notar un aumento en el comportamiento de muchas cuentas de replicar la misma frase de tuits originales, comenzará a limitar y a restringir la visibilidad de las publicaciones que sean copiadas.
«Hemos visto un aumento en copypasta, un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase. Cuando veamos este comportamiento, podremos limitar la visibilidad de los tweets», explicó Twitter.
Por ahora, la red social no ha especificado cuál podría ser el alcance de esta nueva restricción; tampoco se sabe si aplica a frases únicamente o si deja fuera tuits con enlaces o contenido multimedia exactamente iguales a otros.
En Twitter sobran cuentas que se dedican a copiar y pegar tuits virales, otras que sólo son spam, muchas que son feeds que replican tuits de medios o cuentas famosas o simplemente que comparten noticias con las mismas frases una y otra vez.
Si eres uno de esos usuarios que vive del plagio en Twitter, entonces deberás andar con cuidado.