La competencia en el mundo del social media es cada vez más aguerrida. En años recientes, TikTok ha demostrado que basta con entregar al usuario formas diferenciadas de comunicación para ganar la batalla y, en este sentido, plataformas como Twitter saben que es momento de renovarse.
Desde hace varios meses, la red social ha dejado ver sus intenciones por mejorar su servicio, en donde el foco para creadores de contenido parece ser una pieza clave de la nueva estrategia.
Bitcoin llega a Twitter
Ahora la plataforma del «pajarillo azul» acaba de anunciar nuevas actualizaciones que llegarán a su servicio, en donde una de las más destacadas tiene que ver con el arribo del Bitcoin a la red social.
Hace apenas algunos meses, Twitter anunció una función para que las audiencias pudieran entregar «propinas» a los creadores de contenido.
Hoy esta función se ha habilitado a nivel mundial con un anuncio que estaría avalando el rol que las criptomonedas jugarán en la economía digital y general en los siguientes años.
Aunque por ahora la función «Tips» se encuentra limitada a dispositivos iOS (con una promesa de llegada «pronta» para Android), lo cierto es que desde ya permitirá que estos incentivos para los creadores de contenido se hagan llegar mediante Bitcoin.
A través de la aplicación Strike, que tiene como respaldo la red Lightning, cualquier usuario podrá entregar «propinas» a sus creadores de contenido favoritos. De hecho, cualquier usuario con wallet de Lightning puede añadirlo para usarlo en la red social.
Otras mejoras
Adicional ha esta inclusión, y con miras a mejorar su relación con los creadores de contenido, Twitter anunció un programa con fondos que buscará ayudar a los creadores a desarrollar negocios sostenibles mediante su función «Espacios», en donde se consideran apoyos en temas financieros, técnicos y de marketing.
En la misma línea de Espacios, Twitter anunció que ahora es posible grabar y reproducir las reuniones una vez que estas hayan finalizado, al tiempo que se harán sugerencias de directos para descubrir nuevas salas desde un nuevo botón en la parte inferior del menú.
Por último, se indicó que desde ya los «Ticketed Spaces» se podrán monetizar mediante un sistema en el que la audiencia deberá pagar para ingresar a las salas.