El hype alrededor de la propuesta que popularizó TikTok no para. Si bien la plataforma china no fue la primera en poner sobre la mesa los videos verticales, la peculiar forma de mostrarlos dentro de su servicio se ha hecho tan popular que cada vez son más los competidores que buscan replicar el modelo. Twitter es la última en sumarse.
Mediante una publicación de blog, la reconocida red social anunció que está actualizando su reproductor de video para hacerlo algo más «inmersivo», algo que de cierta manera recuerda lo que sucede en TikTok.
En términos generales, esta modificación hará que al tocar un video, este se muestre en pantalla completa. Adicional, al desplazar hacia arriba el contenido, la plataforma comenzará a buscar «contenido de video más atractivo» en función de los intereses del usuario.
Con esta actualización, la red social también agregará un carrusel de videos dentro de su pestaña «Explorar», en donde se concentrarán algunos «de los videos más populares» publicados en Twitter.
Aunque se espera que estas actualizaciones lleguen a todos usuarios a nivel mundial, lo cierto es que el despliegue será escalnado.
Desde Twitter aseguran que el nuevo «visor de medios inmersivo» llegará a la app de su plataforma para iOS en los siguientes días, mientras que los videos integrados en la pestaña Explorar ya están disponibles para usuarios «en países seleccionados» tanto en iOS como en Android. Eso si, ambas funciones llegarán primero a las personas que usan la app en inglés.
Twitter ¿quiere ser TikTok?
Aunque es cierto que lo anunciado por Twitter esta lejos de ser una copia descarada de TikTok (como lo hemos visto en Instagram o con los Shorts de Youtube), en realidad se trata de un cambio que sigue la tendencia.
Hasta ahora, los videos eran solo entendidos como partes complementarias de un tweet. Ahora, todo parece indicar que estos contenidos tendrán un espacio privilegiado en el servicio. Twitter ya dijo que desea ser «el mejor lugar para vídeos».
Solo el tiempo dirá si está carta resulta en un buen juego para Twitter. Recordemos que a pesar de que TikTok ha demostrado su éxito, no todo lo copiado por sus rivales ha replicado los resultados.