Twitter aseguró en su cuenta oficial, que está trabajando en una nueva función en su red social que sería la no mención para los usuarios citados.
Las personas podrán eliminarse de las conversaciones donde no quieran aparecer y esta herramienta podría llegar en un futuro cercano para todos los usuarios.
La plataforma confirmó que algunos son los afortunados que tienen esta función y en la versión web, por lo que se mantiene en una fase de pruebas.
Twitter agregará la no mención en su plataforma
Twitter subió un GIF en su cuenta para explicar esta nueva función y aparecerá en las opciones del tweet donde el usuario este siendo mencionado por su cuenta.
La opción estará disponible junto a la de seguir, agregar/eliminar, silenciar la cuenta, silenciar la conversación, bloquear, insertar, denunciar y ver respuestas ocultas.
El usuario tendrá que elegir la opción de “abandonar esta conversación” y le saltará un menú que explica lo que sucederá tras aceptar.
La plataforma desmarcará el nombre del usuario, se detendrán las futuras menciones en la conversación y se detendrán las notificaciones.
Jane Manchun Wong, investigadora de Twitter y especialista en ingeniería inversa, filtró en febrero la idea de la red social de crear esta función.
La plataforma ofrecerá una salida de las conversaciones a los usuarios que no quieran seguir en ella sin tener que seguir recibiendo notificaciones.
En la empresa están ocurriendo cambios en todos los niveles, no nada más en el desarrollo de la propia plataforma, también en los directores de la compañía.
Elon Musk compró el 9.2% de la plataforma y ahora es el máximo accionista de una de las principales redes sociales.
Musk pagó aproximadamente 2 mil 890 millones de dólares para tener esa participación en la red social.