No ha pasado ni una semana desde que el reconocido (y polémico) Elon Musk oficializará la compra de Twitter y una avalancha de cambios que ya son palpables.
El jueves pasado, un reporte entregado por The New York Times, indicaba que la llegada de Musk a Twitter se tradujo en una especie de limpieza para la red social, luego de que cuando menos cuatro altos ejecutivos, incluido Parag Agrawal, ahora ex-CEO de la compañía, fueran retirados de sus cargos.
Tras este reporte, ahora nueva información indica que los cambios que ya adelantaba el también dueño de Tesla desde hace algunos meses están por hacerse visibles y tangibles para los usuarios finales. Todo empezará con las cuentas verificadas.
Cuando menos así lo deja ver un reciente reporte, el cual detalla que de acuerdo con fuentes cercanas y documentos internos filtrados, TWitter se está preparando para engrosar su oferta bajo suscripción de la mano de un aumento de precio.
Lo más interesante es que estos cambios convertirían a las cuentas verificadas en un beneficio de pago. En otras palabras, obtener el reconocido tick azul que da validez a una cuenta solo podría conseguirse si se tiene una suscripción a Twitter Blue.
Esto no solo aplicaría para los nuevos usuarios que buscan verificar sus perfiles, sino que también afectaría a aquellos que han ahora gozan del distintivo. Y es que estos últimos usuarios que no acepten pagar una suscripción mensual, perderán su distintivo de verificación en un plazo de 90 días.
Twitter y sus nuevas tarifas
Ahora, si tu eres uno de aquellos que deciden pagar para verificar su cuenta (y obtener otros tantos beneficios como la edición de tweets), debes comenzar a olvidarte de un pago mensual de 4.99 dólares-
Y es que el mencionado reporte indica que el precio de Twitter Blue crecería de poco menos de 5 dólares a cerca de 19.99 dólares al mes.
Por ahora, nada está confirmado. Se trata de un reporte que ni la red social ni su nuevo CEO han confirmad, por lo que habrá que esperar.
Vine ¿regresa?
Lo que si suena como una opción interesante, es el posible regreso de Vine, si aquella plataforma de videos cortos comprada por Twitter durante 2012 y que tras cinco años se cerró de manera oficial.
Como es costumbre, la especulación sobre el regreso de este servicio llegó de la mano del propio Elon Musk, quien desde su cuenta de Twitter lanzó una encuesta para saber la opinión de sus seguidores sobre el posible regreso de esta red social, cuya oferta podría competir con la popular TikTok.
Una vez más, nada está confirmado. Sin embargo, si el nuevo dueño de Twitter escuchará las opiniones de los usuarios, el regreso de Vine podría ser una realidad.
Hasta el momento, la encuesta se inclina por el regreso de dicho servicio con un 69.4 por ciento de las respuestas, contra una negativa del 30.6 por ciento.
Bring back Vine?
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2022