Twitter acaba de comprar OpenBack, una empresa con sede en Dublín que trabaja para mejorar las notificaciones push en dispositivos móviles.
OpenBack es uno de los mejores proveedores de notificaciones para empresas con múltiples aplicaciones y grandes bases de usuarios.
De hecho, su tecnología permite que las aplicaciones móviles procesen datos desde el dispositivo, sin necesidad de utilizar servidores de terceros para realizar dicho proceso.
Lo que mantiene los datos personales de los usuarios en el dispositivo, resaltando la importancia de la privacidad y haciéndose mas atractiva para sus consumidores.
«OpenBack y su talentoso equipo que se une a Twitter nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad para entregar las notificaciones correctas en el momento adecuado, de una manera que ponga la privacidad de las personas en primer lugar»
Jay Sullivan, Jefe de Productos de Consumo en Twitter
¿Cómo se beneficiará Twitter con esta nueva adquisición?
Por lo general, este tipo de plataformas buscan aumentar el compromiso y aumentar la retención de usuarios en las aplicaciones.
Y justo de eso se encargará con Twitter, ya que la ayudará a mejorar la capacidad de entrega de las notificaciones push en la plataforma y por consecuencia mejorar la experiencia de los usuarios.
Lo que significa que los usuarios podrán participar en las conversaciones que les interesan de forma oportuna, y justo ahí Twitter estaría logrando aumentar el nivel de interacción dentro de la plataforma.
«Las mejores notificaciones automáticas atraen a las personas a las conversaciones que les interesan en Twitter. Pero las notificaciones irrelevantes son una distracción. Con millones de personas que visitan Twitter a través de notificaciones todos los días, queremos que sean oportunas, relevantes y atractivas.«
Jay Sullivan, Jefe de Productos de Consumo en Twitter
Aunque aún no se conocen los términos del acuerdo, se sabe que el sitio web de OpenBack cerrará el 19 de abril y su equipo se unirá a las filas del equipo de productos Bluebird de Twitter en las próximas semanas.