Desde hace mucho tiempo, Twitter ha barajado la idea de incluir un botón «dislike» (o «no me gusta») en su servicio; sin embargo, no es hasta ahora que esta función parece estar más cerca de ser una realidad.
En horas recientes, la conocida red social anunció que comenzará a implementar a nivel mundial la prueba de este esperado botón.
Dicha función estuvo disponible para un grupo limitado de usuarios en algunos países seleccionados desde julio del año pasado; ahora, se trata de una posibilidad que se extiende a nivel mundial.
La esperada función llega con una serie de limitaciones que buscan garantizar que el uso de este botón no promueva un ambiente hostil.
Em principio, el botón «no me gusta» solo estará disponible para las respuestas, no en las publicaciones de Twitter.
Adicional, la plataforma no mostrará el recuento de los votos negativos. En realidad se trata de una función que desde la óptica de Twitter «nos ayudarán a informarnos sobre el contenido que la gente quiere ver».
El «no me gusta» de Twitter
Por último, es importante mencionar que el botón «dislike» de Twitter llegará en principio para la versión de escritorio del servicio, para después extenderse a iOS y Android.
Gracias a la prueba controlada que Twitter implementó desde hace algunos meses, la plataforma ya tiene una idea de cómo los usuarios utilizan este botón.
Según sus estimaciones, las personas utilizan el botón dislike para marcar contenido que simplemente no quieren ver, al sentir que se trataba de una respuesta ofensiva, no relevante o ambas.
Según Twitter, las personas que probaron la función de voto negativo descubrieron que mejoraba la calidad de las conversaciones en Twitter.
Es importante acotar que aunque ahora literalmente todo el mundo puede probar este botón, no se ha definido si será una función que llegue a la versión estable.
We've been testing how we can surface the most relevant replies within Tweets with the use of downvoting on replies. As we're expanding the experiment to a global audience, we want to share a little about what we have learned thus far!
— Twitter Safety (@TwitterSafety) February 3, 2022https://t.co/wM0CpwRgo6