Tras meses de polémicas y lanzamientos fallidos, Twitter Blue hoy es una realidad para miles de usuarios en algunas partes del mundo.
A partir de esta semana, la suscripción de la red social está disponible en 5 países, ofreciendo a los interesados en pagar la suscripción algunos beneficios como la capacidad de editar sus tweets, cargar videos de 1080p y acceder a un «modo de lectura».
Además se prmete reducir la cantidad de anuncios mostrados y dar prioridad de posición a sus publicaciones en las respuestas, menciones y búsquedas.
EL pecio a pagar por estas ventajas será de 8 dólares al mes y 11 dólares mensuales para aquellos que adquieran su suscripción desde la App Store (si, una consecuencia más de la polémica comisión de la tienda de apps de Apple).
Lo cierto es que Twitter Blue no llegó solo. Ahora se han mostrado las primeras pistas sobre Blue for Business el cual, como su nombre lo indica, es un nivel de suscripción enfocado a las empresas.
A decir de la página de soporte de Twitter, esta versión para empresas de su nivel de pago entregaría, en principio, una insignia dorada a las entidades corporativas, la cual ya se puede ver en algunos perfiles de grandes empresas.
Twitter Blue for Business: Lo que sabemos
Hasta ahora no se tienen detalles oficiales del resto de beneficios que entrega Twitter Blue for Business, aunque en el pasado ya escuchamos de algunas bondades que se podrían ganar.
El mes pasado, el reportero Casey Newton obtuvo documentos internos de Twitter que mostraban que este plan empresarial de pago permitiría a las cmpañías comprar insignias de verificación para sus trabajadores y colocar nuevas insignias en sus perfiles.
Adicional, Jane Manchun Wong hizo eco de que los perfiles de Twitter suscritos a Blue for Business podrían tener fotos de perfil cuadradas.
Por ahora, no se sabe cuáles las opciones de precio para este nivel o si bien es solo una variante de Twitter Blue que mantiene los precios de esta suscripción abierta al público, por lo que solo es cuestión de tiempo para reconocer el verdadero valor de la propuesta que podría obligar a las empresas a pagar aunque sea un poco a Twitter para obtener una marca de verificación específica.