Es un hecho que Twitter no es la red social con mayor penetración a nivel mundial, pero sin duda se mantiene como una de las más relevantes e influyentes en la conversación social y la opinión pública, algo en lo que lleva varios años.
La dinámica y fluidez de la información y de las interacciones entre usuarios, son sólo algunas de las características que la posicionan ahí. Sin embargo, esto también deriva en que, al igual que otras apps -Facebook, Instagram, TikTok-, en diversas ocasiones se coloque en posiciones difíciles.
Por ello, las plataformas buscan formas de ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero también un entorno seguro, de ahí que constantemente efectúen cambios y lancen novedades en funciones y herramientas. Esto ha hecho Twitter en estos días. Te contamos de que va lo nuevo.
Destacar contenido sensible
Esta semana, la tecnológica de San Francisco anunció que ha activado la función de advertencia de contenido para todos sus usuarios a nivel global. De esta forma, las personas ocultar contenidos como fotografías y videos detrás de advertencias de desnudez, violencia y contenido “sensible”.
Un cambio considerable que ayudará a muchas personas, en especial porque quien por razones de profesión, tono discursivo o incluso por negocios publicara contenidos que pudieran ser considerados en estas categorías, debía agregar una advertencia general a todos los tweets multimedia.
Ahora lo podrán hacer de manera particularizada presionando un icono de bandera que mostrará las opciones enumeradas anteriormente. Twitter indicó que esta función aplica tanto para sus versiones Android como iOS y web.
Vale la pena destacar que, al igual que con el sistema anterior, los otros usuarios de la red social podrán hacer clic en «Mostrar» para ver los contenidos marcados con la advertencia, aunque tampoco se podrá hacer este proceso en el texto del tweet, ni tampoco podrá ser visible -por el momento- en aplicaciones como TweetDeck.
En busca del usuario
Twitter dio a conocer recientemente su reporte financiero del cuarto trimestre del 2021, en el que indicó ingresos por más de mil 570 millones de dólares y que superó los 270 millones de usuarios diarios.
Si bien, aún se mantiene lejos de otras aplicaciones como. Facebook, Instagram o TikTok, la red del pájaro azul se mantiene a la par de ellas como una de las redes sociales más relevantes.
Al igual que sus rivales, Twitter busca a través de nuevas funciones y herramientas, atraer nuevos usuarios y reforzar la permanencia de los que ya tiene.