Twitch está lanzando una nueva herramienta que va a permitir bloquear a los acosadores y a los usuarios disruptivos que atacan constantemente a los streamers en la plataforma.
Esta nueva herramienta «Shared Ban Info» permitirá que los streamers de Twitch compartan su lista de usuarios baneados con otros canales. La intención es que los usuarios identifiquen fácilmente a los acosadores en serie antes de que puedan volverse un problema más grande dentro sus comunidades.
Con respecto a esto, Twitch afirma:
«Hemos escuchado sus comentarios y sabemos que muchas comunidades ya se unen para compartir información sobre los usuarios que han prohibido. Esta herramienta ayudará a racionalizar esos esfuerzos. Queremos ayudar a los streamers y mods a protegerse a sí mismos y a sus comunidades, al tiempo que ayudamos a evitar que los acosadores intenten acosar a otros canales»
Our new Shared Ban Info feature rolling out today helps you easily share banned user information with trusted channels to help keep your community safe.
— Twitch (@Twitch) July 21, 2022
Learn more: https://t.co/zhvOMnj8Bn pic.twitter.com/wVKcIaVHU0
¿Cómo funcionará esta nueva herramienta de Twitch?
Según la información compartida por Twitch, «Shared Ban Info» necesitará que los streamers vayan al panel de control para enviar una solicitud a los canales que hayan elegido para compartir su información.
Cuando la solicitud haya sido aprobada por el otro canal, se dará por entendido que ambos canales compartirán información entre sí. Lo que significa que quedará establecida una relación de intercambio bidireccional.
Asimismo, Twitch ha especificado que solo se podrán establecer un máximo de 30 conexiones con otros canales de la plataforma. Lo que permitirá contar con una lista muy sólida para poder tomar decisiones adecuadas sobre los usuarios que podrían representar un problema para la comunidad.
Después de haber establecido las conexiones, los moderadores de los canales en Twitch podrán comenzar a tomar decisiones con los usuarios marcados. De hecho existirán dos acciones principales: supervisar y restringir.
Al elegir la opción de supervisar, los usuarios marcados podrán seguir enviando mensajes en el chat, pero estarán siendo vigilados para detectar su mal comportamiento a tiempo.
Mientras que en la opción de restringir, los usuarios marcados no podrán mandar mensajes en el chat a menos que sean aprobados por los streamers y sus moderadores.
Cabe destacar que los usuarios marcados en las listas estarán restringidos de forma predeterminada, por lo que si se quiere hacer el cambio a modo de supervisión, los streamers de Twitch deberán cambiar su configuración de forma manual.
Finalmente es importante que sepan que esta relación de intercambio con otros canales puede ser terminada en cualquier momento.