Twitter tiene un problema muy grande con los trolls porque convierten la plataforma en un espacio agresivo, donde los discursos de odio, amenazas y acosos están a la orden de día.
La compañía está consciente de esta problemática y desde hace unos años han tratado de implementar algunas acciones para tratar de frenar el acoso.
Por ejemplo, Twitter añadió en algún momento una función que permitía configurar los usuarios que podían responder a un tweet en específico, con el único detalle que se tenía que realizar esta configuración antes de ser publicado.
Después, la plataforma añadió mejoras a esa función y permitió que los usuarios limitaran las interacciones con los tweets después de haber sido publicados.
Las opciones que aparecieron con esta función para limitar los comentarios de otros usuarios, permitieron elegir entre aceptar los comentarios de todas las personas, los comentarios de las personas a las que se sigue o hacer una selección especial de usuarios.
Aunque vale la señalar que en muchos momentos la única función efectiva para frenar los ataques de los trolls en Twitter es el botón de bloquear.
Ahora, Twitter está proponiendo otra solución para minimizar el impacto de este tipo de prácticas en su plataforma: vincular los números de teléfono a las cuentas de los usuarios.
Descubrimiento de una nueva etiqueta en Twitter
La ingeniera Jane Manchun Wong descubrió que Twitter está trabajando en una nueva etiqueta de número de teléfono verificado en el perfil y compartió una captura de pantalla para mostrar cómo se observa este cambio.
Twitter is working on verified… phone number label on profile pic.twitter.com/H4gJGaNHQT
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) August 19, 2022
Como se puede apreciar en la imagen, Twitter incluyó un nuevo indicador en el perfil con el texto «Número de teléfono verificado» acompañado por un icono de escudo y situado justo encima del número de seguidores.
Cabe destacar que por el momento aún no está muy claro cuál será el propósito de esta nueva insignia de verificación secundaria porque Twitter aún no hace declaraciones oficiales al respecto.
Sin embargo, es muy probable que se trate de un cambio que permitirá asegurarse que una cuenta no está gestionada por un bot y por lo tanto asegurar que se trata de un usuario real.
Así que solo queda esperar para conocer más detalles sobre esta nueva función que ya comenzó a mostrarse en algunos usuarios seleccionados.