La batalla entre TikTok e Instagram no da tregua. Las cifras así lo dejan ver. Y es que mientras la red social propiedad de Meta defiende su liderazgo, la app china de los videos verticales, no deja de crecer y acortar terreno.
Según Insider Intelligence, una empresa de investigación de mercado antes conocida como eMarketer, TikTok sigue ganando terreno tras superar a Snapchat y Twitter en números de usuarios globales.
Entonces para el 2022, la firma espera que Facebook alcance los 2.100 millones de usuarios mensuales, mientras que Instagram podría llegar a los 1.280 millones de usuarios y TikTok a los 755 millones de usuarios mensuales.
Considerando el contexto que pintan estas cifras, un «juego de respuestas» entre Instagram y TikTok es cada vez más evidente.
Hace no más de 24 horas, Instagram anunció está probando una nueva versión de suscripciones para creadores de contenido, en donde los usuarios podrán pagar un determinado monto para conseguir una insignia y acceder a contenido exclusivo en ciertos canales.
Los creadores podrán elegir el monto de su suscripción, de momento existen ocho tipos distintos de suscripción que inician desde los 0.99 dólares por mes hasta los 99.99 dólares por mes, dependiendo de los parámetros de cada creador.
TikTok quiere tener suscripciones
Para muchos, esta nueva alternativa de monetización puesta sobre la mesa por Instagram fue un movimiento para evitar la migración de creadores de contenido a TikTok y quizás esa premisa fue bien aceptada y entendida por la app china, la cual ya respndió.
Tal y como informaron desde The Information , TikTok ya trabaja en un soporte para incorporar suscripciones de pago.
Aunque la plataforma no dio más detalles sobre las posibilidades que se abrirían con esta función, la idea parece similar a lo que ya está probando Instagram.
» TikTok está probando la idea de permitir que sus creadores cobren suscripciones por su contenido», dijo un portavoz a The Information.
Hasta ahora, TikTok ha trabajado mucho para mejorar la relación entre usuarios y creadores de contenido, pero con este paso se podría capitalizar este acercamiento, lo cual sin duda, pocos se atreverían a despreciar.
Adicional, no podemos perder de vista el algoritmo de la pestaña For You que presenta a los usuarios contenido sin exigirles que sigan a ningún creador específico o individual, el cual podría ser crucial para expandir y hacer más rentables estas suscripciones.