El año pasado nos enteramos que TikTok estaba probando una función de Stories similar a Snapchat e Instagram. En las prueba iniciales, todo indicaba que copiarían el formato de dichas plataformas y separarían el feed principal de las stories.
Sin embargo, ahora nos enteramos a través de Matt Navarra que la plataforma está experimentando con un nuevo diseño, dónde se integrarán las Stories con el feed (Para Ti).
NEW! TikTok has made big changes to TikTok Stories
— Matt Navarra (@MattNavarra) January 17, 2022
– TikTok Stories now show up in FYP feed instead of the stories side bar
– You can now see anyone’s stories, not just those from people you follow
h/t @adrianokev1
1/4 pic.twitter.com/t9QKkW3L3a
¿Qué es lo que se sabe sobre TikTok Quick?
Además se reveló que estás Stories recibirán el nombre de «Quick» y se descarta completamente la idea de añadir una barra lateral para poder visualizar las Stories que sean añadidas.
Cabe mencionar que se podrán ver Stories de cualquier usuario y no solo las de los usuarios que seguimos. La dinámica de la plataforma será la misma que ha tenido siempre; y con esto me refiero a la posibilidad de dar a conocer a sus usuarios entre ellos sin necesidad de seguirse entre sí o tener seguidores en común.
TikTok está muy enfocado y sabe que está característica es fundamental en la plataforma, sin olvidar que fue una de las razones principales por las que obtuvo gran popularidad desde sus inicios.
Para subir una Storie, los usuarios tendrán que hacerlo como cuando suben un video a la plataforma. La única diferencia será que existirá un nuevo acceso directo a «Quick», con el que se podrán compartir contenidos que serán eliminados después de 24 horas.
Por otro lado, TikTok pensó que sería buena idea diferenciar los contenidos que se ubiquen en la sección «Para ti», y lo que hizo fue agregar una etiqueta azul para que los usuarios sepan cuando se encuentran con una Storie.
Actualmente, no hay una fecha estimada para el lanzamiento de esta función, pero parece que se encuentra en sus últimas fases de prueba. Por lo tanto, es muy probable que a lo largo de este año esté disponible para todos.